Crisis del coronavirus

Los geriátricos de Menorca cumplen cuatro meses sin contagios entre sus residentes

La vacunación de este colectivo ha sido un factor clave para frenar la covid-19 en los centros

|

Valorar:
Un hombre mayor recibe su dosis en las primeras fases de la campaña de vacunación.

Un hombre mayor recibe su dosis en las primeras fases de la campaña de vacunación.

Las residencias para mayores de Menorca cumplen cuatro meses sin registrar ningún contagio de covid-19 entre sus usuarios. Los últimos positivos se detectaron en el geriátrico de Sant Lluís el 7 de diciembre de 2020 y desde esa fecha se ha frenado el avance del coronavirus en este colectivo, el que más sufrió en la primera ola de la pandemia. Precisamente ayer la consellera de Salud, Patricia Gómez, en su comparecencia para informar sobre los datos epidemiológicos, destacó que «la situación en las residencias sigue siendo excelente», ya que los centros de Balears llevan sin contagios desde el 28 de febrero, una contención del virus en geriátricos que en Menorca comenzó mucho antes.

El portavoz del Comité Autonómico de Enfermedades Infecciosas, Javier Arranz, por su parte vinculó esta mejoría, así como el descenso de la mortalidad por covid-19 en las Islas, a la campaña de vacunación de los mayores. «Las muertes se dan en personas de mayor edad, estas son las que prioritariamente se han vacunado, y parece que realmente esto ha hecho que disminuya la mortalidad de forma importante», aseguró.

Según el informe «Un año de pandemia» elaborado por el Área de Salud, 40 usuarios de residencias menorquinas contrajeron la enfermedad y siete de ellos fallecieron, lo que representa el 20,5 por ciento de las víctimas de la covid-19 en la Isla, que suman un total de 34 hasta hoy.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

De momento no hay comentarios.