La suspensión de las fiestas de Sant Joan, oficial en una semana

La alcaldesa cita al ‘caixer senyor’ y a los grupos municipales para comunicar la decisión

|

Valorar:
La Catedral acogió el año pasado la Missa de Sant Joan, que se celebró con restricciones.

La Catedral acogió el año pasado la Missa de Sant Joan, que se celebró con restricciones.

Josep Bagur Gomila

Las fiestas de Sant Joan de este año, como ya ocurrió el anterior, no podrán celebrarse por la emergencia sanitaria de la pandemia de la covid, las restricciones y el retraso que acumula la campaña de vacunación.

Esta decisión se adoptará formalmente en la reunión que la próxima semana mantendrán la alcaldesa y la concejal de Fiestas, Joana Gomila y Gracia Mercadal respectivamente; el caixer senyor, Borja Saura; y los portavoces de los grupos políticos de la corporación municipal de Ciutadella.

A dos meses del Diumenge des Be, los responsables de la organización del acto festivo más relevante de Menorca -que reúne a miles de personas- expresan su pesimismo y admiten que no se dan las condiciones para celebrar las fiestas. De hecho no han empezado los preparativos de Sant Joan del 2021, tanto en el seno de la Junta de Caixers, que se encarga de la aplicación de los Protocols; como en el ámbito municipal, donde se gestiona la logística de la seguridad y la vigilancia, con la participación de la Policía Nacional y la Guardia Civil; la ordenación de los espacios urbanos así como las pólizas de seguros de los caixers i cavallers, y otros aspectos como la arena para las calles y plazas de la ciudad. Muchas de estas cuestiones se empiezan a preparar a partir de diciembre, como la selección de los corderos para el Diumenge des Be.

Situación excepcional
El año pasado la decisión se adoptó en una reunión que, por videoconferencia, celebraron el Ayuntamiento y la Junta de Caixers el 17 de abril. Los participantes manifestaron que «en una situación excepcional hay que adoptar medidas excepcionales» y coincidieron en que «era una decisión difícil, pero la suspensión era lo más acertado, porque la situación no permite preparar ni llevar a cabo las fiestas». Desde el Ayuntamiento y la Junta de Caixers indican que celebrar las fiestas este año sería precipitado, «teniendo en cuenta que persisten las incógnitas y desconocemos las restricciones que estarán en vigor». Las partes implicadas apelan a la prudencia y subrayan la prioridad de la salud pública.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Menorquino
Hace 8 días

Juanjo quinielas, te recomendaría que dejes de comentar por un tiempo, estas empezando a dar una vergüenza ajena importante ya, de verdad, mira que he leído a gente por que piensas mesquinet, li falta un bull, pero es que lo tuyo excede ya todos los limites. Retírate, enserio

Valoración:12menosmas

Juanjo quinielas
Hace 8 días

borja, se fuerte, no cedas ante las presiones, cerramos Ciutadella, y solo lo celebramos los de aquí, que los quatro brotes que hay son del aeropuerto y de mahoneses (se han llegado a aclarar con eso de la h??)

Valoración:-9menosmas

Dolors
Hace 9 días

No se de quina pandemia xerren? No hem vist morts pel carrer i el número de morts que hi ha hagut no supera a un hivern de grip d'anys anteriors. Us han fet molta por a morir i ningú pensa que la mort cada dia està present a les nostres vides, encara que la televisió no ho comenti. És que ningú veu que no serà una vacuna que us protegeixi? És que no veis que sou qui heu de tenir cura de voltros mateixos? No cerqueu res fora de vosaltres mateixos.

Valoración:-11menosmas

Sort
Hace 9 días

Pájaro Espino no te hagas ilusiones porque a las de Mahón tampoco llegamos, ya verás.

Valoración:38menosmas

ciutadellenk
Hace 9 días

es brou mus agafara humitat

Valoración:27menosmas

Pájaro Espino
Hace 9 días

Siempre os quedarán las de Mahón y su Virgen de Gracia.

Valoración:-45menosmas

rezze
Hace 9 días

Que ho diguin ja perque tenc 20 kilos de pilotes amb tomatigat congelats de l any pasat.

Valoración:86menosmas

Força
Hace 9 días

Pero, ¿realmente hay alguien que crea que a finales de junio la situación estará controlada para meter a miles de personas en "Es Pla"? En este caso la lógica es aplastante.

Valoración:72menosmas

Kapak
Hace 9 días

Era evidente. Una cosa es no cortar libertades y otra permitir Sant Joan. Es una pena, pero el año que viene lo celebraremos multiplicado por 3. Y les contaremos a nuestros nietos que nosotros vivimos los años de pandemia en los que no se pudo celebrar Sant Joan, como nuestros abuelos nos contaron los años de la guerra o alguna otra ocasión. Al final, con el tiempo, todo son batallas pasadas a contar. De momento lo que importa es no destrozar mas la economia, mantener el virus controlado hasta que la gente esté vacunada y recuperar nuestros derechos.

Valoración:93menosmas

Francisco
Hace 9 días

No teniu vergonya, srs politics. Tots colaborau en la destruccio de la societat. Nomes us importa el carrec, cobrar, I no tenir problems.

Tot aixo es una farsa. I poc a poc heu agafat aficio a reprimir I censurar. Desde qualsevol carrec feis la mua en aquesta campana destructiva. Amb l, excusa d, una pandemia mal gestionada. Sou uns irresponsables. Castiga al poblé per la vostre negligencia I la vostra patética ambicio

Valoración:-99menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2