Menorca busca al chef que participará en el concurso 'European Young Chef Award'

|

Valorar:

Menorca ha abierto la convocatoria para la selección del joven chef menorquín que representará a la isla durante el concurso internacional 'European Young Chef Award', que tendrá lugar el próximo mes de noviembre en Minho (Portugal).

Los participantes tienen que tener entre 18 y 26 años y presentar su candidatura hasta el 4 de mayo. Durante la primera fase del concurso, los candidatos tendrán que presentar toda la documentación requerida, entre la que se encuentra un vídeo, de un minuto máximo, en el cual se presenten y expongan qué significa para ellos la cocina y la gastronomía, además de explicar sus sueños y ambiciones. Al final de esta primera fase, se seleccionarán a los tres candidatos finales.

Durante la segunda fase, los tres candidatos tendrán que cocinar un plato tradicional, así como también una versión innovadora del plato escogido. El plato que obtenga más puntos en esta fase será el ganador del concurso y, por tanto, el representante menorquín en el 'European Young Chef Award'.

El Young Chef Award es una competición organizada y promovida por el Instituto Internacional de Gastronomía, Cultura, Artes y Turismo (IGCAT) en colaboración con escuelas de hostelería de las Regiones de la Gastronomía y donde compiten los finalistas de concursos regionales de toda Europa juzgados por chefs estrella y expertos internacionales.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

De momento no hay comentarios.