Crisis del coronavirus

El cambio en el plan de vacunación obliga a anular 352 citas en Menorca

Solo se podrán vacunar este jueves y este viernes con AstraZeneca a 360 personas en Maó y 40 en Ciutadella, de las 752 que estaban convocadas

|

Valorar:
Josep Bagur Gomila

El cambio en el plan de vacunación, con el que el Ministerio y las Comunidades Autónomas decidieron administrar solo la vacuna AstraZeneca a las personas de entre 60 y 65 años, ha alterado la programación en Menorca, obligando a suspender entre este jueves y este viernes 352 citas.

Así de las 752 personas llamadas a vacunar en estos dos días en los centros del recinto ferial de Maó y en la sala multifuncional del Canal Salat solo se administran la dosis de AstraZeneca a 400, de los cuales 360 en Maó y 40 en Ciutadella, después de que el Área de Salud de Menorca en coordinación con la central Infovacunacovid haya revisado el listado de la agenda de este jueves y este viernes. Des de primera hora de la mañana de este jueves se está contactando con los afectados para anular la cita y revisar las agendas de vacunación con AstraZeneca previstas para los próximos días.

Cabe destacar que los cambios en el plan de vacunación coinciden con la previsión de Salud de acelerar la campaña, después de que llegaran a la Isla 5.140 dosis (2.340 de Pfizer i 2.800 de AstraZeneca), con las que se permitía iniciar este viernes la vacunación a las personas de entre 75 y 79 años y con las que se esperaba la semana que viene administrar 65 dosis diarias, más de 4.000 en una semana. Unas previsiones, que ahora se antojan difíciles de cumplir.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Maria
Hace 3 días

Cero ingresados en el hospital por covid. Bravo!

Valoración:19menosmas

creaciones
Hace 4 días

Cada día que pasa se demuestra la ineptitud manifiesta de nuestros gobernantes, si por 33 millones de vacunas de astrazeneca inyectadas han detectado 220 casos con trombos, cuantos van a dejar que se infecten o mueran por no dejar vacunarse. Vacunación masiva ya.....y dejen de jugar con la salud de los ciudadanos politicos inútiles.

Valoración:18menosmas

FALÓNTROPO
Hace 4 días

Vamos a ver... Que sentido tiene el continuar vacunando con AstraZeneca si a los que ya les han puesto la primera dosis, no saben que van hacer con ell@s. Y sobre todo, tenemos que continuar soportando que se insista en vacunar con este "matarratas" a personas que estén entre los 60 y 65 años. Nos toman por tont@s o es que ya algun@s lo sois?

Valoración:20menosmas

Criticón
Hace 4 días

¿Y estos que se han quedado sin la 2ª. dosis, en que situación quedan?. ¿Son inmunes a medias?, ¿Si pasa el tiempo tendrán que volver a repetir la dosis?. Muchas preguntas sin respuesta. No se puede jugar así con la salud de los ciudadanos.

Valoración:38menosmas

Eva
Hace 4 días

Somos un país de traca. Ahora que empiezan a detener el ensayo de AstraZeneca en media Europa, nosotros persistimos. No dos veces en la misma piedra, cuarenta si hace falta. Seguimos, que hay que gastar el enorme negocio montado. Aquí somos más fuertes que en el resto de Europa! No nos amilanan ni trombos ni nada...

Valoración:14menosmas

beli
Hace 4 días

Gabilon57, eso lo se, pero los que estaban citados ya habian dicho que si querian ponersela, ahora no les dejan. Mucha gente esta dispuesta a ponersela asumiendo el 0,006 de que tengas efectos secundarios graves. Y ahora no les dan la opción a ponersela ya.

Valoración:13menosmas

gabilom57
Hace 4 días

@beli, antes de vacunarte te preguntan si quieres vacunarte o no, no es obligatorio.

Valoración:30menosmas

Mary
Hace 4 días

Menudo circo de vacunación están montando

Valoración:67menosmas

juansinmiedo
Hace 4 días

No hay bien que por mal no venga, si se han quedado sin vacuna 352 jóvenes habrá 352 personas de riesgo más que se la puedan poner.

Valoración:-28menosmas

beli
Hace 4 días

Y porque no les preguntan a los citados si quieren asumir el riesgo de la astrazeneca o no? Quizas muchos quieren vacunarse y asumirlo. Libertad individual para elegir, no somos niños.

Valoración:52menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2