El IDI activa una línea de ayudas de 270.000 € para la transformación digital de empresas

El vicepresidente Juan Pedro Yllanes ha presentado las ayudas durante una visita a Abarcas Menorquinas MIBO de Es Migjorn

|

Valorar:
El vicepresidente Juan Pedro Yllanes ha presentado las ayudas durante una visita a Abarcas Menorquinas MIBO de Es Migjorn

El vicepresidente Juan Pedro Yllanes ha presentado las ayudas durante una visita a Abarcas Menorquinas MIBO de Es Migjorn

CAIB

El Instituto de Innovación Empresarial (IDI) invertirá 270.000 euros en la transformación de la industria balear mediante una línea de ayudas destinada a la digitalización, la internacionalización y la sostenibilidad de las empresas.

Según ha explicado la Conselleria de Transición Energética, Sectores Productivos y Memoria Democrática, las subvenciones, que son en formato de cheques de consultoría, se pueden solicitar del 26 de marzo al 26 de abril.

Este jueves, el vicepresidente y conseller, Juan Pedro Yllanes, ha presentado las ayudas a la industria durante una visita a Abarcas Menorquinas MIBO, empresa que ya ha participado en anteriores convocatorias del IDI.

La presidenta del Consell de Menorca, Susana Mora, la directora gerente del IDI, Mariona Luis; la alcaldesa de Es Migjorn, Antònia Camps, y el empresario Bosco Moll, han acompañado al vicepresidente.

El vicepresidente Yllanes ha explicado que esta línea de ayudas es un ejemplo más de las acciones que se llevan a cabo desde el Govern para tener una industria preparada para el futuro.

La pandemia, ha argumentado, ha demostrado que es necesario apostar por la diversificación económica y por los sectores productivos.

Yllanes ha asegurado que existe un conjunto de factores que diferenciarán a la empresa del futuro, que son la digitalización, la internacionalización y la sostenibilidad.

Los cheques de consultoría del IDI ofrecen a las empresas la oportunidad de elaborar planes de transformación digital, de promoción exterior y de reducción de la huella de carbono.

Estas ayudas permiten a las empresas planificar y marcar una ruta de trabajo antes de dar el paso de la digitalización, de vender al exterior o de ser más sostenibles.

TRES LÍNEAS DE AYUDAS

La ayuda del IDI contempla tres líneas. Por un lado, 'Idigital', para la elaboración de planes de transformación digital a través de la cual las empresas recibirán 60 horas de consultoría para elaborar un plan de digitalización.

Por otro lado, 'Iexporta', mediante la cual los beneficiarios recibirán 35 horas de consultoría especializada en materia de internacionalización y acompañamiento en la definición y puesta en marcha del plan de promoción exterior.

Además, 'Isostenibilidad', en la que las empresas recibirán 14 horas de consultoría para identificar y calcular las emisiones de efecto invernadero y proponer un plan de reducción de dichas emisiones.

Según han explicado desde la Conselleria, esta iniciativa permitirá que hasta un centenar de pequeñas y medianas empresas industriales, clústeres y centros tecnológicos continúen el camino para modernizar la industria de Baleares.

Las empresas que soliciten la ayuda recibirán la asistencia de un consultor especializado que les guiará en el proceso y elaborará un plan personalizado para cada beneficiario.

El proceso de solicitud de los cheques se hará a través de la Sede Electrónica de la CAIB y de la web del IDI. Las empresas pueden acceder a una o a las tres líneas previstas. Simplemente, debe realizarse una solicitud para cada cheque de consultoría.

Los cheques son una evolución de 'Idigital', que durante dos años ha permitido que unas 50 empresas dispongan ya de un plan de transformación digital.

Según han apuntado, considerando la buena acogida de esta iniciativa, el IDI ha hecho evolucionar 'Idigital' y ha ampliado las consultorías a nuevos conceptos y necesidades de la industria.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Tururu
Hace 1 día

Ay, mumare!! Ara ses subvencions son de "cheques de consultoría" ( d'empreses afíns, per suposat ) per elaborar plans, o de promoció exterior ( paddle, básquet o volei ), o de reducció de sa "huella de carbono" .... Total, que es nota que es Sr Illanes ni sap que es una empresa, ni hi ha fet feina mai, ni sap quines necesidats i ajudes han de menester. Com a exemple, sa promoció a base des club de volei, que qualsevol expert de marketing sap que es inefica¢, cara i desenfocada. Com a un altre exemple: a MIBO i altres empreses des sector saben molt be que es productes es promociona millor com a "menorquinas" que com a "abarques", per molt que aquest darrer sigui es seu nom local.

Valoración:3menosmas

D
Hace 2 días

Sólo ganará el consultor amigo de los políticos de turno. Hacer un plan de transformación digital es una chorrada, nada que pueda hacer por su cuenta cualquier empresa siguiendo una guía... El dinero de todos al retrete...

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1