Crisis del coronavirus

Detectado en Menorca otro brote familiar con cuatro contagios

Un sanitario también se ha infectado, lo que eleva a 44 el número de pacientes activos en la Isla

|

Valorar:
Pruebas realizadas en el Mateu Orfila.

Pruebas realizadas en el Mateu Orfila.

Gemma Andreu

Menorca ha registrado en el último día cinco nuevos contagios. De ellos, cuatro son de un brote un nuevo brote familiar detectado en Sant Lluís y el quinto es de un profesional sanitario de Ciutadella.

En las últimas horas no se ha dado nuevas altas con lo que el número de pacientes activos se eleva a 44. De ellos, 43 están en seguimiento por las UVAC, el hospital sigue libre de covid y el sanitario es atendido por Salud laboral. Además hay otros dos profesionales sanitarios en aislamiento.

Desde que se inició la pandemia Menorca acumula un total de 2.208 positivos diagnosticados, de los que 34 han fallecido.

Cabe destacar que hacía once días, desde el pasado 28 de marzo con siete contagios que no se registraba un número tan alto de casos diarios como los comunicados este jueves.

Incidencia

La incidencia acumulada a 14 días en Menorca sube dos puntos y se sitúa en los 35,33 casos por cada 100.000 habitantes. La de 7 días asciende más de tres puntos y está en 17,13 casos.

Vacunación

En cuanto a la vacunación hasta este miércoles se han administrado en Menorca un total de 17.687 dosis a 12.454 personas, lo que supone que el 15,9 por ciento de la población mayor de 16 años ya ha recibido al menos una dosis. De ellas, 5.233 han recibido la pauta completa, el 6,7 por ciento de la población adulta de Menorca.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

William
Hace 11 días

2.208 contagios y 34 muertes por Covid en Menorca desde el inicio de la pandemia y hay gente que aún sigue escribiendo estupideces varias!! Gracias a las restricciones y al comportamiento cívico y solidario de la mayoría de los ciudadanos se ha conseguido que esto no fuese a mayores. Por suerte son pocos los tontos que por ignorancia o búsqueda de protagonismo hacen lo contrario al sentido común, siempre habrá alguna manzana podrida.

Valoración:4menosmas

bikeramazon
Hace 12 días

En el resto de la EU esta la 4ta ola y aumentanto los casos. En Alemania esta ya en 30% las Ucis con estos casos. La infecion con mutante es de 95 de 100 personas. . El Covid 19 de la primera y 2da ola llego a infectar 50 de 100 personas. Tenemos q controlar cada persona que llega a Menorca sin excepcion con los tests antigenicos. Igual de donde viene y igual el tiempo estando fuera en caso de Residentes. Aparte del PCR. Justo ahora tenemos ser consientes de protegernos. SI QUEREMOS MAS NORMALIDAD TENEMOS SER MAS DISCIPLINADOS. Estamos justo ahora antes de una nueva llegada de las mutaciones. POR QUE hay brotes ahora con grupos infectados. Por que es mucho mas contaminante. El hospital tendria q tener carpa fuera de control antigenigo, como Aeropuerto y puertos. Es muy facil en Menorca de hacer. Solo logistica. SI NO LO HAREMOS NO HEMOS APRENDIDO NADA EN UN año

Valoración:36menosmas

Francisco
Hace 12 días

Oxígeno para el gobierno dictatorial. Y felicidad para los matxacas que no quieren salir nunca más de su casa. Y que suspiran por bozales, burcas y cadenas.

Valoración:-29menosmas

Diego
Hace 12 días

Juansimiedo, estimadet meu... si a 44 "infectats" entre quasi 98000 persones que hi ha a Menorca li vols dir "4a ola" no seré jo qui te llevi sa il·lusió... però crec que no hi hagi cap hospitalitzat és més rellevant que aquests 5 nous contagis i aquests 44 "positius". Clar que mentre gent com tu, es tal Tannoch o na Força tragueu amb tot es quasi 98000 menorquins veurem es nostres drets restringits... Ben apanyats esteim...

Valoración:27menosmas

kala
Hace 12 días

Havana es cierto que algunos sanitarios no se han querido vacunar con la AstraZeneca. Tal vez, por eso, no dicen el origen del que contagia a sus familiares, amigos, compañeros de trabajo y suma y sigue. A este paso tendremos que hacer un pasaporte para los no vacunados, sería lo más prudente, para los demás claro. Además conozco casos de sanitarios que trabajan en la UVAC del Hospital, que no están vacunados y están en contacto directo con el COVID. No digo que les pongan la estrella amarilla, pero si un pasaporte que ponga bien clarito NO VACUNADO.

Valoración:-17menosmas

Maria
Hace 12 días

Los vacunados se pueden contagiar y pasar la infección a los demás y muchos ya se creen que están totalmente inmunizados y que pueden hacer más actividades que los demás. Ésto es, lo que les ha absorbido el cerebro gracias a la TVE.

Valoración:55menosmas

tannoch
Hace 13 días

Si no se hace caso con estado de alarma, pues se puede uno imaginar lo que pasará sin estado de alarma.

Valoración:46menosmas

tannoch
Hace 13 días

Ya empieza el baile.

Valoración:39menosmas

Havanna7
Hace 13 días

Hay sanitarios que no han querido vacunarse. A parte de que si pfizer tiene 95% efectividad, pues algún vacunado se contagiará igualmente.

Valoración:39menosmas

Jose J. Carreras
Hace 13 días

Esta noticia es incompleta, falta saber ¿donde se ha contagiado esta familia? ¿En Menorca? ¿Fuera de la isla? ¿En su trabajo? ¿En el colegio? Saber esto evitaría psicosis entre la población.

Valoración:139menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2