Ciutadella estrena una pérgola de autoconsumo que producirá 67.400 kWh/año

|

Valorar:
El vicepresidente y conseller de Transición Energética, Sectores Productivos y Memoria Democrática, Juan Pedro Yllanes, ha presentado este jueves en Ciutadella la instalación de un punto de carga doble para vehículo eléctrico y de una pérgola solar fotovoltaica

El vicepresidente y conseller de Transición Energética, Sectores Productivos y Memoria Democrática, Juan Pedro Yllanes, ha presentado este jueves en Ciutadella la instalación de un punto de carga doble para vehículo eléctrico y de una pérgola solar fotovoltaica

CAIB

El vicepresidente y conseller de Transición Energética, Sectores Productivos y Memoria Democrática, Juan Pedro Yllanes, ha presentado este jueves en Ciutadella la instalación de un punto de carga doble para vehículo eléctrico y de una pérgola solar fotovoltaica de 38,76 KWp conectada a la red para autoconsumo en la Jefatura de la Policía Local de Ciutadella.

"Con este punto de carga no solo se cubre con placas fotovoltaicas parte de un aparcamiento de Ciutadella, sino que también servirá para abaratar la factura de la Jefatura de la Policía Local del municipio", ha dicho.

El responsable autonómico ha destacado que con la instalación de este tipo de puntos de carga se da "un paso más para seguir avanzando hacia una transición energética que tanto necesitan las Islas, y se ha realizado a través de la convocatoria de puntos de carga para administraciones públicas a través de un proyecto Impuesto de Turusmo Sostenible".

Por otro lado, el vicepresidente ha declarado que la producción anual estimada de esta pérgola será de un total de 67.400 kWh/año. Concretamente, la pérgola está situada en el punto kilométrico 42,5 de la carretera general y dispone de estructura de soporte de los módulos como si se tratase de una cubierta plana. Asimismo, tiene una estructura inclinada a una altura en horizontal, con deflectores para cierre posterior.

El conseller ha señalado que la posibilidad de recargar dos vehículos a la vez desde un único equipo permite minimizar los costes de instalación y el impacto estético de las infraestructuras en la vía pública. Yllanes ha destacado además que estos dos proyectos están subvencionados en su totalidad por el Govern.

Por otro lado, Yllanes ha recordado que el Govern tiene actualmente abiertas dos convocatorias financiadas con el impuesto de turismo sostenible para estos tipos de proyectos, una de tres millones de euros para el 2021 y otra de otros tres millones para el 2022.

En este punto, el director general de Energía y Cambio Climático, Pep Malagrava, ha aseverado que desde la Conselleria de Transición Energética intentarán que todas las administraciones locales posibles puedan adherirse a ella, "es muy importante que tengan pérgola fotovoltaica, porque así el consumo eléctrico también es un consumo renovable, además de poder realizar autoconsumo en un edificio cercano".

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

D
Hace 8 días

En vez de todas estas pequeñas “inversiones” (entre comillas porque no se yo que rentabilidad sacarán) porque no se reúne el Consell y los Ayuntamientos y construyen una planta Generadora a Gas y con los beneficios que generen los reinvierten en eólica. Por mucha solar que se instale por muchas décadas necesitaremos apoyarnos en energías fósiles, mejor empezar a construir por los fundamentos no por el tejado.

El edificio consumirá toda la energía generada y cuando enchufen los 2 coches tendrán que consumir la energía generada en mahón con energía sucia.

Valoración:1menosmas

joan ciutadella
Hace 9 días

En dos dies no funcionará per falta de manteniment.

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1