Crisis del coronavirus

Malestar en Menorca tras el rechazo del Govern a flexibilizar las restricciones

Entre las reivindicaciones destacan retrasar a las 23 horas el inicio del toque de queda y poder abrir los bares los viernes, sábados y vigilias de festivos entre las 19 y las 22 horas

|

Valorar:
Para los viernes, sábados y vigilias de festivos se solicitaba la apertura en interiores y exteriores hasta las 17.00 horas y reabrir de 19.00 a 22.00 horas para el turno de cenas.

Para los viernes, sábados y vigilias de festivos se solicitaba la apertura en interiores y exteriores hasta las 17.00 horas y reabrir de 19.00 a 22.00 horas para el turno de cenas.

Gemma Andreu

Representantes de las instituciones y agentes sociales que integran la comisión permanente del Consejo Económico y Social (CES) de Menorca están molestos por la negativa del Govern a flexibilizar las restricciones contra el coronavirus tras la Semana Santa, como habían solicitado.

El CES está formado por representantes de los tres partidos políticos que configuran el gobierno del Consell de Menorca, los ayuntamientos de la isla, las patronales PIME y CAEB, así como los sindicatos CCOO y UGT.

Fuentes cercanas al CES han manifestado a EFE su malestar por la «falta de sensibilidad» del Govern para atender un «acuerdo histórico» entre los sectores socioeconómicos de la isla y al entender que el ejecutivo no ha tenido en cuenta «la realidad» de la isla, donde no hay hospitalizados por coronavirus.

En la propuesta del CES se exponen los buenos datos sanitarios de Menorca por contagios por la covid-19, atribuidos al “cumplimiento estricto” de las medidas decretadas hasta el momento por el Govern balear. Por ello, la presidenta del Consell, Susana Mora, trasladó este martes a la jefa el ejecutivo autonómico, Francina Armengol, la petición de una serie de flexibilizaciones para que entraran en vigor el próximo lunes.

Entre las reivindicaciones destacan elevar de 22 a 23 horas el inicio del toque de queda y limitar los horarios en bares y restaurantes, de domingo a jueves con una apertura lineal de la mañana hasta la noche en terrazas, interiores abiertos para el turno de comidas hasta las 17.00 horas y reapertura entre las 19.00 y las 22.00 horas con el objetivo de recuperar el servicio de cenas.

Además, para los viernes, sábados y vigilias de festivos se solicitaba la apertura en interiores y exteriores hasta las 17.00 horas y reabrir de 19.00 a 22.00 horas para el turno de cenas.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

juansinmiedo
Hace 11 días

La incidencia acumulada se ha multiplicado por 4 el último mes, la temporada en juego y quitan la prohibición de reunirse no convivientes...y la gente pidiendo que quiten más restricciones...yo no entiendo nada.

Valoración:-12menosmas

Un Menorquín
Hace 12 días

Lo bueno de esta pandemia es que está quitando muchas caretas. Se nota que hay muchos cargos que no sirven para nada. al contrario, nos cuesta una pasta mantener este circo político.

Valoración:11menosmas

Aldina Fum
Hace 12 días

No lo entiendo, ¿a eso se llama democracia? Si en Menorca hay este amplio consenso entre representantes políticos del Consell y los ayuntamientos, las patronales PIME y CAEB, y los sindicatos CCOO y UGT, de que va la señora Armengol?? Susana, no sería la hora de decir BASTA y trabajar para los menorquines??

Valoración:15menosmas

Francisco
Hace 12 días

¿Eres el que les bailas el agua a las dictadora?

Que patético Sort.

Para esto te vale tu teletrabajo

Valoración:5menosmas

Sort
Hace 12 días

Dejaos de historias. Hoy (9/4) somos la comunidad autónoma con el índice de incidencia más bajo (unos 65) de España y es precisamente por las restricciones. En Madrid lo tienen todo abierto y pasan de 300. Si mantenemos estos números, en verano vendrán los turistas pero si tenemos los números de Madrid no vendrán por el simple hecho de que en sus respectivos países (más serios que nosotros) no les dejarán venir. Espero que mantengamos estos números durante mucho tiempo. ¡Felicidades!

Valoración:-21menosmas

Jon
Hace 12 días

Malestar? Qué más da el malestar de los menorquines si los políticos solo miran por su bien, los tenemos que echar a todos,si es tan fácil llevar un país os pongo un ejemplo:Porque no cogéis un avión, colocáis al comandante en la torre de control y lo intentáis, veréis que no es fácil llevar un avión como tampoco lo es llevar un país, de paso subanse todos ustedes igual nos hacéis un favor, se requiere preparación no solamente voluntariedad..

Valoración:13menosmas

Enrique
Hace 12 días

No he creído nunca en esas informaciones que te llegan en el sentido que todo lo relacionado con esta pandemia, esta dirigido por altísimas esferas para cambiar el orden mundial. Pero he de confesar que me empiezo a mosquear bastante, porque esa cerrazón del Gobierno Balear en seguir constriñendo nuestras libertades y hundiendo la hostelería cuando Menorca no tiene a nadie ( afortunadamente) en el Mateu Orfila, ni en planta ni en uci con coronavirus, y tan solo hay un pequeño grupo en domicilios con síntomas muy leves, ni es comprensible, ni razonable, sopena que la Sra.Presidenta nos quiera fastidiar por su poca simpatía a nuestra Isla. Lo digo públicamente, mi voto no será para Ud.

Valoración:45menosmas

Jose
Hace 12 días

Nunca pense que diria esto , pero me estoy volviendo indepentista. Pero independentista para que menorca se independice de baleares.

Valoración:118menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1