La Conselleria de Salud no comparte los recelos manifestados por la doctora de Urgencias Nadiya Popel hacia la vacuna de AstraZeneca | Gemma Andreu

TW
45

La Conselleria de Salud no comparte los recelos manifestados por la doctora de Urgencias Nadiya Popel hacia la vacuna de AstraZeneca. Los responsables sanitarios consideran que se trata de «una opinión personal y particular de una sanitaria adscrita al Área de Salud de Menorca».

Noticias relacionadas

Salud recuerda que existe evidencia científica de que las vacunas tienen entre un 70 y un 95 por ciento de efectividad, y de que evitan un 95 por ciento de los ingresos hospitalarios. De hecho, apostilla la Conselleria, si no hay ingresos en el Hospital Mateu Orfila, o si se han reducido esos ingresos a la mitad en las UCI y un 35 por ciento en planta de los hospitales del conjunto de Balears, «es precisamente porque ya comenzamos a apreciar los efectos de la vacunación en colectivos vulnerables», como son las personas mayores que viven en residencias o los mayores de 80 años, cuya inmunización ya está prácticamente completada en todo el archipiélago. En Menorca este colectivo ya está vacunado, afirmó Txema Coll.