Crisis del coronavirus

La segunda dosis de AstraZeneca es una incógnita para 7.000 vacunados en Menorca

|

Valorar:
Un guardia de seguridad cierra la puerta del punto de vacunación del Canal Salat de Ciutadella

Un guardia de seguridad cierra la puerta del punto de vacunación del Canal Salat de Ciutadella

Josep Bagur Gomila

La decisión de suspender la vacunación de menores de 60 años con el fármaco de AstraZeneca, acordada por el Ministerio de Sanidad con las comunidades autónomas, deja a unos 7.000 menorquines que han recibido la primera dosis con la incógnita sobre si recibirán una segunda o se quedarán con la protección de solo un 70 por ciento que según los estudios ofrece una primer pinchazo. Aproximadamente el 40 por ciento del total de dosis administradas en la Isla (17.687) han sido de AstraZeneca.

En Balears se han recibido un total de 78.000 dosis de AstraZeneca y hasta este jueves se habían inoculado a 55.944 personas una primera dosis, según informó la consellera de Salud, Patricia Gómez.

Nadie ha recibido la segunda dosis en Menorca y la incertidumbre de estos ciudadanos se centra ahora en saber si se completará su pauta de vacunación. La gran mayoría son menores de 55 años y pertenecen a colectivos esenciales como docentes, policías, emergencias y protección civil entre otros, pero también en los últimos días se había comenzado a administrar esta vacuna a la franja de 60 a 65 años, empezando por los más mayores.

Efecto «muy raro»

La propuesta de Sanidad llegó a última hora del miércoles después de que la Agencia Europea del Medicamento (EMA por sus siglas en inglés), confirmara un posible vínculo entre la vacuna y algunos casos raros de trombos que se incluirán en el prospecto como «efecto secundario muy raro» del compuesto de AstraZeneca contra la covid-19, ahora llamada Vaxzevria. Aun así el regulador europeo aconsejó seguir administrándola sin limitaciones, y la actuación en los distintos países europeos es dispar.

[Lea la noticia completa en la edición impresa del 09 de abril en Kiosko y Más]

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

joancapo
Hace 8 días

Tot es politiqueo....i aixi esteim

Valoración:4menosmas

joancapo
Hace 8 días

Prefereixo esta vacunat queesta tancat.

Valoración:-2menosmas

Biel
Hace 8 días

Demasiados "gobiernos y gobiernitos". Si en una cocina de un restaurante hubiera nueve chefs, no saldría ni una sola tortilla...

Valoración:23menosmas

Biel
Hace 8 días

La conjura de los necios. Aunque esto no es una novela. Por desgracia es real.

Valoración:11menosmas

Kapak
Hace 8 días

Como pasar en Menorca de un 6'7% a un 15% de vacunados con la pauta completa en 5 minutos y sin inyectar ni una vacuna 😂 ¿Con una decisión científica? Para que. Una decisión politica

Valoración:22menosmas

Francisco
Hace 8 días

¿Alguien, algún político, va a responder de esto?

¿O también forma parte del castigo que se inflige a la población?

BASTA YA

Valoración:29menosmas

joana
Hace 8 días

es mal de tot aço es que ho seguim pagant es mateixos de sempre . si hi ha covid, restriccions per si acas aço puja, restriccions si sa vacunacio no va be, restriccions es lo unic que saben fer , on es s'equilibri que anavem a conseguir de salud i economia?? dever que no hi ha ningu que ho pugui aturar en aço??? ja comença a esser mes preocupant que es propi virus , malement ho veig...

Valoración:36menosmas

jose
Hace 8 días

Esto ya es de verguenza lo que pasa primero con el covid y ahora con la vacuna contra el covid...yo propondria que pongan tambien baldosa conmemorativas con el nombre se los señores-as politicos que tenemos en Baleares,una muy grande para la señora presidenta de Baleares y otro para la de Menorca.

Valoración:36menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1