Crisis del coronavirus

Salud responde a la doctora Popel que los ingresos bajan gracias a las vacunas

|

Valorar:
La Conselleria de Salud no comparte los recelos manifestados por la doctora de Urgencias Nadiya Popel hacia la vacuna de AstraZeneca

La Conselleria de Salud no comparte los recelos manifestados por la doctora de Urgencias Nadiya Popel hacia la vacuna de AstraZeneca

Gemma Andreu

La Conselleria de Salud no comparte los recelos manifestados por la doctora de Urgencias Nadiya Popel hacia la vacuna de AstraZeneca. Los responsables sanitarios consideran que se trata de «una opinión personal y particular de una sanitaria adscrita al Área de Salud de Menorca».

Salud recuerda que existe evidencia científica de que las vacunas tienen entre un 70 y un 95 por ciento de efectividad, y de que evitan un 95 por ciento de los ingresos hospitalarios. De hecho, apostilla la Conselleria, si no hay ingresos en el Hospital Mateu Orfila, o si se han reducido esos ingresos a la mitad en las UCI y un 35 por ciento en planta de los hospitales del conjunto de Balears, «es precisamente porque ya comenzamos a apreciar los efectos de la vacunación en colectivos vulnerables», como son las personas mayores que viven en residencias o los mayores de 80 años, cuya inmunización ya está prácticamente completada en todo el archipiélago. En Menorca este colectivo ya está vacunado, afirmó Txema Coll.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 5

All
Hace un mes

Maria, tu ve haciendo la campaña que quieras que mientras tanto los demás nos vamos vacunando. Dentro de unos meses todos vacunados y a trabajar mientras tu sigues con tu MANTRA. Pero, no hay ningún problema porque después de un año la gente ya no hace ni caso a negacionistas/terraplanistas.

Valoración:-1menosmas

Manu G
Hace un mes

Salut tampoco son virologos y disponen de la misma información que puede acceder la docrora. Yo me creo a la doctora y agradezco su sinceridad y aplaudo su valentía a decir públicamente su opinión.

Valoración:-1menosmas

Maria
Hace un mes

Albrets, se ve que tú tragas con todo lo que dice Madita.es, o Newtral, que es capaz de poner a personalidades del campo de la medicina o investigación a parir, sólo porque no repiten SUS MANTRAS.

Valoración:3menosmas

Maria
Hace un mes

Ningún medio cuenta lo que está pasando en Israe, pero el rabino Weissman de Israel el 24-3-21 dio 31 razones para no vacunarse. 1- No es una vacuna: Es un tratamiento médico, que no se puede asegurar su inmunidad. 2-Los políticos, Compañías farmacéuticas,Establishment,y Medios de comunicación, se han unido para manipular y transmitir que sí es una vacuna. 3- Dicen que es segura y NO pueden saberlo porque no está probado lo que puede pasar dentro de 1año, y sobre todo como nos han mentido muchas veces NO confío en ellos. 4-No se responsabilizan si algo va mal. He citado 4 de las 31, pero lo importante, es si te crees a los que cada día nos manipulan, que son los medios de comunicación, comprados, a los que no les importamos NADA. Ah! nunca ha habido un debate entre científicos, ¿Por qué?

Valoración:-3menosmas

undefined
Hace un mes

Albrets Libertad de elección, mi vacuna no te protege a ti. Si no quieres enfermar de covid además de tomar todas las medidas de prevención, mascarilla, gel, distancia, por ti y por los demás, ponte la vacuna por ti Si no quieres efectos adversos de la vacuna toma todas lss medidas por los demás y por ti, pero no te vacunes por ti. Es demagogo tu comentario enfermos de covid seguirán habiendo con y sin vacuna, las restricciones también seguirán y a final de verano hay que ir pensando en revacunar a los primeros vacunados, el covid vino para quedarse y cada uno debe sabe que hacer para no contagiarse. Eso sí, con información veraz.

Valoración:3menosmas
AOh14Gis02dfkjglIzoWIeka13PTG27rBMHfUtYGLR9H1A=s96

Albrets
Hace un mes

Undefined si el covid no causa mas muertes es gracias a las restricciones. Basta ver lo que ocurre en Brasil donde la gente pasa de todo. Ahora estan en unos 3000 muertes diarias y subiendo. Por tanto es vacunarse o seguimos con restricciones eternanente y todos terminamos en el paro

Valoración:2menosmas

undefined
Hace un mes

Lo que alucino es que la gente piense que es vacunarse o morir...pues no, en mi nucleo familiar nos hicieron pcr por haber sido contacto estrecho con un positivo, dos dimos positivo y dos negativo, los negativos decidimos hacer vida normal con los positivos, uno de los positivos no desarrolló sintomas pero si anticuerpos, (vamos que no enfermó) el otro positivo tuvo síntomas leves incluidos perdida olfato y gusto (pero no fiebre), que recuperó en pocas semanas, los dos negativos tras vida normal con los positivos en la cuarentena no enfermamos y la segunda pcr tambien fue negativa....no digo que la vacuna no sea mejor que no vacunarse que si es mejor, y mucha gente a muerto, digo que se cuente toda la verdad sobre el covid y sobre los efectos adversos de la vacuna y que cada uno decida que hacer. Bravo por la doctora.

Valoración:-6menosmas
AOh14Gis02dfkjglIzoWIeka13PTG27rBMHfUtYGLR9H1A=s96

Albrets
Hace un mes

Maria los verdaderos conspiradores son los que os manipulan con fake news cada dia, que vosotros os tragais ademas

Valoración:8menosmas
AOh14Gjnj3KNCpWetNM4d5OygfgMellem6x7NptxX_eaKA=s96

Vagaya
Hace un mes

No Mario, esta doctora dice su opinión, lo que no significa que esté diciendo la verdad. Tengo entendido que ella, por su cuenta, recomienda cosas como son medicinas alternativas tipo homeopatía...En fin, que ella haría bien en comportarse como una profesional y hacer exclusivamente lo que le corresponde por el cargo que ocupa. Afán de protagonismo se llama lo que ella padece.

Valoración:35menosmas

María
Hace un mes

Y porque no nos informan de los pacientes que acuden al hospital o tienen síntomas tras la vacuna así como nos han informado día tras día de los ingresados en planta o UCI.Para saber al menos más o menos reales, aunque nunca sabremos la verdad.

Valoración:17menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5