Crisis del coronavirus

Un ingresado en el hospital Mateu Orfila, tras 24 días libre de covid

Por segundo día consecutivo no ha habido nuevos contagios en Menorca, y los pacientes activos se mantienen en 24

|

Valorar:
Menorca Mao / Gemma Andreu / Hospital Mateu Orfila Menorca Mao / Gemma Andreu / Hospital Mateu Orfila

Menorca Mao / Gemma Andreu / Hospital Mateu Orfila Menorca Mao / Gemma Andreu / Hospital Mateu Orfila

Gemma Andreu

Un paciente con covid ha ingresado en el último día en la planta de Medicina Interna del hospital Mateu Orfila, después de 24 días libre de coronavirus. Se trata de un contagiado que estaba siendo atendido por las UVAC y que ante el empeoramiento de su estado de salud requiere atención hospitalaria.

En cuanto a los nuevos contagios, Menorca por segundo día consecutivo no registra nuevos casos. Hacía casi un mes, desde mediados de marzo, que no había dos días seguidos sin contagios, lo que evidencia que de momento en Menorca los casos están estabilizados.

En las últimas horas no ha habido nuevas altas, con lo que el número de pacientes activos se mantiene en 24, de los cuales 22 están siendo atendidos por las UVAC, el ingresado en planta del Mateu Orfila, y un profesional sanitario está en seguimiento por Salud Laboral, mientras que otros dos están en aislamiento.

Desde que empezó la pandemia Menorca acumula un total de 2.208 positivos diagnosticados de los que 34 han fallecido.

Incidencia

La incidencia acumulada a 14 días baja dos puntos en Menorca respecto al día anterior, y se sitúa en 32,12 casos por cada 100.000 habitantes. La de 7 días se mantiene en 16,06 casos.

Vacunación

Menorca hasta este viernes ha administrado un total de 18.813 dosis a 13.319 personas, lo que supone que el 17 por ciento de la población mayor de 16 años de la Isla ya ha recibido al menos una dosis. De ellas 5.494 ha completado la pauta, lo que representa el 7 por ciento de la población adulta.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

De momento no hay comentarios.