La empresa que concurra deberá tener 6 empleados. | ARCHIVO

TW
3

Los socorristas contratados por la empresa que gane la licitación para el servicio de vigilancia y socorrismo de las playas de Es Grau y Sa Mesquida, en Maó, deberán tener un salario bruto mínimo de 1.270 euros al mes, según se contempla en el pliego de condiciones que ya está publicado.

El contrato tendrá dos años de duración, con un precio total de salida de 166.430 euros, impuestos incluidos, prácticamente el mismo coste que había asumido el Consistorio cuando decidió hacerse cargo del servicio hace tres años, aunque entonces tuvo que adquirir el material.

La imposibilidad de hacerles un contrato fijo a los socorristas ha obligado al Ayuntamiento a volver a externalizar el servicio, aunque ha querido asegurarse de que la empresa adjudicataria asuma unas retribuciones dignas para los empleados que contrate.

Las condiciones contemplan que la empresa deberá disponer de seis trabajadores, incluido el responsable, con un sueldo bruto mínimo de 1.715 euros al mes, mientras que el de los supervisores de playa y patrones deberá ser, al menos, de 1.450 euros. Los contratados deberán contar con una experiencia mínima de 14 meses en los últimos 4 años.