Temor en el sector a que el retraso de Jet2 lo imiten el resto de aerolíneas

El anuncio de posponer los vuelos al 24 de junio supone otro mes de recorte al turismo británico en Menorca

|

Valorar:
Gemma Andreu

El anuncio de Jet2.com de retrasar del 17 de mayo al 24 de junio el inicio de sus vuelos vacacionales ha sido el último mazazo a la industria turística menorquina. Las voces menos pesimistas lo interpretan como un recorte de otro mes de una temporada que apunta a breve. Las medianamente pesimistas temen que TUI realice una comunicación similar. Ambas aerolíneas, tras la quiebra de Thomas Cook en 2019, han copado desde entonces el pasaje vacacional procedente del Reino Unido.

Así, la desaparición de mayo del calendario turístico y las mínimas esperanzas que despierta octubre provocan un nuevo agujero en las cuentas de los hoteleros. Luis Pablo Casals, presidente de Ashome, comenta que las empresas estaban trabajando este año con un 50 por ciento del presupuesto habitual.

Semáforo

De acuerdo con el examen de los criterios señalados en el informe se clasificarán los destinos como verde, ámbar o rojo. A partir de ese semáforo, el Reino Unido establecerá las condiciones a la vuelta para los pasajeros que viajen a un destino internacional. Oscilan entre una PCR al regreso (verde), PCR a la salida y al retorno y aislamiento (ámbar) y restricciones vigentes y estancia de diez días en un hotel de cuarentena (rojo). Estas condiciones abren ahora otro escenario de objetivos, el primero de los cuales es que Menorca figure como destino verde.

[Lea la noticia completa en la edición impresa del 11 de abril en Kiosko y Más]

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Francisco
Hace un mes

El dinero público que te nutre, Juanito, no es para siempre. Un día te arrepentirás de tu cachondeo. Tu y todos los compas de la oficina m

Valoración:-4menosmas

joana
Hace un mes

a noltros no mos salvara ningu, i mentres hi hagi n'armengol al mando encara menos , tambe aurien de posar un semaforo per politics sa llastima es que no passarien de s'ambar.

Valoración:7menosmas

Kapak
Hace un mes

Ahora resultará que que la temporada empieze el 24 de junio es bueno, porque antes no es rentable. Madre mia que argumentos para justificar lo injustificable. Preguntad a cualquier persona con un negocio de servicios tipo hotel, restauración o comercio que opina de si es rentable o no del 15 de mayo al 24 de junio, a ver que dicen... Y pregunten tambien a sus empleados que estan en casa muchos ya sin paro ni cotización desde hace un año, a ver si prefieren empezar a cobrar su nomina el 1 de mayo o el 25 de junio. Ahora resultará que lo "rentable" es que la temporada sea de 15 de julio al 15 de agosto y el resto del tiempo podemos cerrar...

Valoración:24menosmas

Talayóticus
Hace un mes

Si desde el G. B. siguen enviando el mensaje, vía restricciones y toques de queda, de que estamo fatal, quien queréis que venga?

Valoración:21menosmas

juansinmiedo
Hace un mes

Sería lo ideal empezar la temporada en junio, el turismo en mayo nunca es rentable. Esperemos tener una baja incidencia para que nos pongan en verde en su dichoso semáforo.

Valoración:-15menosmas

Residente1
Hace un mes

En cuanto al rendimiento actual, Menorca se clasificará como 'Ámbar', junto con el resto de Baleares. Eso es un hecho. Es posible que el conjunto de Baleares se sitúe en la misma categoría que el resto de la Península. Eso todavía está siendo debatido por el gobierno del Reino Unido. Menorca no se puede clasificar de manera diferente a Mallorca debido a la libre circulación entre islas. Muchos amigos de Inglaterra ya están cambiando de reserva para lugares como Malta, Chipre y Grecia.

Valoración:49menosmas

esfumado
Hace un mes

Mis temores y mis predicciones que ya dije en un anterior mensaje son confirmados con esta noticia. La temporada turística, apenas serán 2 meses (julio y agosto), El turismo se va para Mallorca, que no quiere repartir nada. Primero Mallorca, luego Ibiza, y si quedan 2 meses (las migajas) para Menorca. Y como no quieren poner restricciones absurdas para la temporada (porque también les afectaría a ellos), la solución es restringir los vuelos a Menorca, y problema solucionado. Y seguimos tragando con todo. Habrá que esperar a la temporada de 2022. Volverá a ser largo todo este otoño e invierno.

Valoración:49menosmas

Kapak
Hace un mes

Se preocupan por nada. Según Armengol y @juansinmiedo, como nos tienen sin derechos y con una incidencia bajísima esto el 15 de mayo estará a rebosar de turistas. Da igual la vacunación, las restricciones o si otros países vacunan islas turísticas como si no hubiese mañana. Lo important en es que aqui tenemos los bares cerrados a las 18 los fines de semana. Eso salvara la temporada ¿O no?

Valoración:27menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1