Las restricciones actuales seguirán vigentes 15 días más para los bares y restaurantes | Gemma Andreu

TW
34

El Govern no atiende las peticiones formuladas desde Menorca de flexibilizar las restricciones impuestas por la crisis sanitaria de la covid. El portavoz del Ejecutivo, Iago Negueruela, ha expresado este lunes que se mantienen las medidas aprobadas por el Consell de Govern el pasado viernes, porque es «el marco consensuado por los agentes de las Islas, que lo son también los de Menorca. Es el marco que ha entrado en vigor, y es el que se mantendrá durante las dos próximas semanas».

De esta forma, rechaza rebajar las restricciones, tal y como había solicitado el Consejo Económico y Social, formado por las patronales PIME y CAEB y los sindicatos CCOO y UGT, la semana pasada. En concreto, y atendiendo a la buena evolución de la pandemia en la Isla, el Consejo Esconómico y social reclamó que Menorca lidere las restricciones que sufre la hostelería, con la autorización de la apertura de las terrazas hasta la noche; los interiores, abiertos hasta las 17 horas, para cerrar luego dos horas y la apertura de nuevo de 19 a 22 horas para cenas. También solicitó que el inicio del toque de queda se retrasara a las 23 horas.

Noticias relacionadas

No han sido atendidas las peticiones, y por tanto, Menorca continuará con las mismas restricciones de las últimas semanas: con el toque de queda a las 22 horas y el cierre de los interiores de bares y restaurantes a las 17 horas; y los exteriores a las 18 los viernes y sábados.

El único cambio que ha entrado en vigor este lunes es del número máximo de personas en reuniones sociales, que se permiten ahora de hasta 6 personas de 2 núcleos de convivencia.