S’Algar acelera las reformas con el objetivo de abrir hoteles en mayo

Stoneweg, la nueva propiedad, invierte 10 millones en la reforma de los complejos hoteleros

|

Valorar:
Maquinaria en un bloque de apartamentos donde se realizan obras de mejora dirigidas a aumentar la calidad de la oferta.

Maquinaria en un bloque de apartamentos donde se realizan obras de mejora dirigidas a aumentar la calidad de la oferta.

Gemma Andreu

S’Algar ha acelerado las obras de reforma de los cuatro complejos hoteleros, tras la compra el año pasado por el fondo inversor suizo Stoneweg, con el objetivo de poder abrir en mayo. Su caso, como el del resto del negocio turístico, está condicionado, no obstante, al de la evolución de la pandemia. La maquinaria pesada y operarios de distintas especialidades pueblan estos días el entorno de los complejos.

La nueva propiedad de la urbanización que hace medio siglo construyera el empresario menorquín Gabino Sintes está realizando una inversión por valor de 10 millones de euros. El objetivo de la misma es reformarlos para adaptarlos a los estándares de calidad que exige Apple Leisure Group, el grupo estadounidense que se encarga de la gestión y que en Europa a través de AMResorts y que, en este caso, gestionará los activos en Menorca bajo la marca Alua.

Esta es el precisamente la denominación que identifica los antigos hoteles San Luis, ahora Alua Illa de Menorca, y S’Algar, al que se agrega el grupo de apartamentos Rafalet para ser comercializado como Alua Soul Menorca. Ambos serán comercializados con la fórmula todo incluido. Los otros dos complejos son el aparthotel Las Palmeras, con 72 apartamentos, que se llamará ahora Alua Sun Mediterráneo y el aparthotel Vista Faro, con 33 apartamentos, en adelante Alua Sun Far Menorca.

«Si la situación epidemiológica lo permite y se reactiva lo planificado, el objetivo es abrir escalonadamente a partir de mayo. Este verano todos los activos estarán listos y operativos con las reformas realizadad y operando bajo nuestras marcas», afirman desde la compañía.

Jordi de las Moras, director general de operaciones de Apple Leisure Group, señala que la entrada de la compañía en Menorca confirma «una fuerte apuesta por el archipiélago balear, en el que ya cuenta con 31 establecimientos y 6.627 habitaciones, y estos cuatro activos son especialmente estratégicos por ser los primeros que la compañía operará en Menorca», comenta.

Esa es una de las razones de la inversión que lleva a cabo. «Para garantizar además una experiencia segura y el cumplimiento de los más altos estándares sanitarios, prevemos desplegar la auditoría Clean Complete Verification TM respaldada y certificada por Intertek Cristal», añade.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

asoes
Hace un mes

Javier como se nota que no tienes un empresa. En Menorca prácticamente la mayoría de grandes empresas y no tan grandes está en manos de menorquines que dan trabajo a mucha gente de la isla ( talvez a ti ) que se preocupan por la isla y casualmente ganas de trabajar no faltan. A veces cuando pasan las generaciones y el pastel se divide entre mucha gente , la gestión se hace imposible y más vale en vender que todo se vaya al garete. Así que monta tu empresa.

Valoración:1menosmas
AOh14Ggnbb382Aizz5oWVonfaFaIe-0f-hXtzDkYmgXcbg=s96

Chris
Hace un mes

La inversión siempre es una buena noticia, pero ¿"todo incluido"? Estamos perdiendo tantas pequeñas empresas que desaparecerán comunidades enteras y atracciones turísticas, y no habrá ninguna razón para que los visitantes vengan a Menorca si no quieren "todo incluido".

Valoración:8menosmas
AOh14Gj19wWKNSPwokq4sB74d_bbKetHlcIZ1PFGOfttJQ=s96

Javier
Hace un mes

Toda la razón tenéis, pero realmente es que ese capital menorquín lleva años vendiendo por falta de ganas de trabajar. Complejos levantados en los años 70 y 80 y cuyos propietarios llegan a su merecida jubilación. Y cuyos hijos y nietos prefieren tener el dinero en el banco y vivir del cuento, que ponerse al frente de la empresa y tener que trabajar. Esa es la realidad, guste o no.

Valoración:19menosmas

Xman
Hace un mes

Cromapons, si no te gusta, ponte a trabajar, crea empresa y deja de dar x saco con tanto comentario inutil

Valoración:21menosmas

MenorcaQualitat
Hace un mes

cromapons tens tota sa raó, però aquestes propietats no "cauen" ara en mans de fora de Menorca, tot açò formava part de s'Algar Hotels fins que s'empresa MALLORQUINA PortBlue ho va comprar, és a dir açò passa de mans mallorquines a mans suïsses i amaricanes, jo sense cap dubte ho preferesc aixi... A Menorca hauriem de tenir es màxim capital menorquía possible, sa gent s'hauria de ficar més en negocis turístics i hotelers però si per lo que sigui ho tenim que vendre a capital de fora, que no sigui mallorquí, perquè després els hi és massa fàcil desviar gent cap als seus hotels...

Valoración:-5menosmas

cromapons
Hace un mes

Un altre empresa menorquina que cau en mans extranjeres. Es pot sebre quantes empreses d'aqui queden? Es pot sebre que vol dir ALUA ? com si aixó fos el caribe.

Valoración:-20menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1