Crisis del coronavirus

Tres nuevos contagios por covid durante el fin de semana en Menorca

La persona que estaba ingresada en el hospital Mateu Orfila ha pasado a la UCI

|

Valorar:
Pruebas PCR en Ciutadella

Pruebas PCR en Ciutadella

Josep Bagur Gomila

Tres personas se han contagiado por coronavirus durante este pasado fin de semana en Menorca. Todos los casos fueron detectados este pasado sábado, mientras que el domingo no se registraron positivos; y por otra parte, todos están en seguimiento desde sus domicilios por las UVAC.

Por contra, no ha habido altas, por lo que el total de casos activos es de 27.

De estos, 25 son personas que están controladas por la UVAC; mientras que 1 corresponde a un profesional sanitario que sigue como positivo.

En cuanto al hospital Mateu Orfila, continúa con una persona ingresada; aunque la novedad en la última jornada es que ha empeorado su estado y ha pasado de planta a la UCI.

Desde el inicio de la crisis sanitaria hace un año, un total de 2.211 personas se han infectado por el virus.

Por otro lado, la incidencia acumulada durante este fin de semana ha experimentado un descenso. La de 14 días ha pasado de 32,12 casos por cada 100.000 habitantes a 28,91; mientras que la de 7 días se sitúa a 14,99.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Maria
Hace 28 días

Kapak, te encanta dar la vuelta a todo. O eres un cínico o un incauto muy, muy,muy... inocente.

Valoración:0menosmas

Kapak
Hace 28 días

María ¿que pasa con Mauro Viale? Tuvo síntomas de de Covid 2 días después de haber recibido la vacuna (por tanto probablemente se infectó 4-5 días antes de que se la pusieran) y ha muerto por Covid. Si le hubiesen puesto la vacuna un mes antes, probablemente el pobre hombre seguiría vivo. Es un claro ejemplo de que el retraso en la vacunación está provocando la perdida de vidas. Demuestra exactamente lo contrario de lo que defiendes tu

Valoración:8menosmas

Maria
Hace 28 días

Por qué nadie en los medios en España habla del fallecimiento del periodista argentino Mauro Viale, tras vacunarse el día anterior?

Valoración:-7menosmas

Kapak
Hace 28 días

Claro, Claro @MAC. Ahora explicame porque tras la vacunación las muertes en las residencias han pasado de unas 700-800 semanales a 2 la semana pasada, por favor. Explicamé también la caida drastica de casos en Gibraltar que tiene un 80% de la población vacunada... Si es que no hay mas ciego que el que no quiere ver

Valoración:16menosmas

undefined
Hace 28 días

Que colegio es que tiene una clase confinada? Tenemos derecho a saber

Valoración:21menosmas

MAC
Hace 28 días

Perdonar que os disguste, la efectividad real de la vacuna es del 1%, es decir que por cada 100 personas 1 probablemente estará inmunizada. Os paso un vídeo que explica cómo funciona lo de las vacunas en general, es didáctico. https://youtu.be/8urAr6gMC3g El video no es antivacunas, solo sopesa la información dada por las farmacéuticas ,los organismo internacionales y lo sabido. Muy educativo. Espero que dejen informase al pueblo para que esté tranquilo y decida por ellos sin miedo a la desinformación.

Valoración:-20menosmas

Ciudadano ejemplar
Hace 29 días

Aaaaaah vamos a morir todos no os junteis ni chupeis los botones de los parquímetros!

Valoración:-8menosmas

Kapak
Hace 29 días

A mi lo que me gustaría saber es si el nuevo sanitario infectado es uno de los que no se ha querido vacunar. Porque ellos llevan Pfizer y Moderna, que tiene un 95% de efectividad en síntomas y 95% de efectividad protegiendo de la infección. Aunque puede haber tenido mala suerte y ser del 5%...las probabilidades apuntan en otro sentido

Valoración:27menosmas

Juanjo quinielas
Hace 29 días

Y pregunto, donde estan los famosos contagios por la salvaje semana santa?? Aclaramiento: no es que quiera contagios, lo contrario, es fantástico que este como este ahora mismo menorca, desde hace un mes o mas.

el tema es que nos han dado la matraca, con los repuntes de semana santa, y tal, y nos tienen machacados economicamente, cuando las restricciones, no corresponden a la realidad sanitaria. dejadnos vivir. dejadnos comer. dejadnos ver a nuestras familias. nos estais matando.

Valoración:58menosmas
Photo

sep
Hace 29 días

Es el mismo sanitario o es otro que quiere hacer nuevo record…

Valoración:30menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2