Crisis del coronavirus

El Govern rechaza rebajar las restricciones en Menorca

El Ejecutivo no atiende las peticiones del Consejo Económico y Social de flexibilizar las medidas para la hostelería

Valorar:
Las restricciones actuales seguirán vigentes 15 días más para los bares y restaurantes

Las restricciones actuales seguirán vigentes 15 días más para los bares y restaurantes

Gemma Andreu

El Govern no atiende las peticiones formuladas desde Menorca de flexibilizar las restricciones impuestas por la crisis sanitaria de la covid. El portavoz del Ejecutivo, Iago Negueruela, ha expresado este lunes que se mantienen las medidas aprobadas por el Consell de Govern el pasado viernes, porque es «el marco consensuado por los agentes de las Islas, que lo son también los de Menorca. Es el marco que ha entrado en vigor, y es el que se mantendrá durante las dos próximas semanas».

De esta forma, rechaza rebajar las restricciones, tal y como había solicitado el Consejo Económico y Social, formado por las patronales PIME y CAEB y los sindicatos CCOO y UGT, la semana pasada. En concreto, y atendiendo a la buena evolución de la pandemia en la Isla, el Consejo Esconómico y social reclamó que Menorca lidere las restricciones que sufre la hostelería, con la autorización de la apertura de las terrazas hasta la noche; los interiores, abiertos hasta las 17 horas, para cerrar luego dos horas y la apertura de nuevo de 19 a 22 horas para cenas. También solicitó que el inicio del toque de queda se retrasara a las 23 horas.

No han sido atendidas las peticiones, y por tanto, Menorca continuará con las mismas restricciones de las últimas semanas: con el toque de queda a las 22 horas y el cierre de los interiores de bares y restaurantes a las 17 horas; y los exteriores a las 18 los viernes y sábados.

El único cambio que ha entrado en vigor este lunes es del número máximo de personas en reuniones sociales, que se permiten ahora de hasta 6 personas de 2 núcleos de convivencia.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

sarcofago
Hace 28 días

El dia 9 de mayo, a ver como lo gestionamos, en Suecia no ha hecho falta la dictadura, ya se ve que tienen mejor educación que nosotros, y hablo directamente a la gestión política...

Valoración:3menosmas

All
Hace 28 días

Enhorabuena, las restricciones funcionan.

Valoración:-20menosmas

menork
Hace 28 días

@All, ni es verdad Catalunya ha tenido y tiene muchas más restricciones con la hosteleria cerrada y cierres perimetrales y miralos donde estan... y curiosamente con numeros similares a Madrid que es la comunidad con menos restricciones. A ver como lo explicas. Yo digo que algunas medidas son tan absurdas como ineficaces.

Valoración:25menosmas

All
Hace 28 días

Baleares es la segunda comunidad autónoma con mejores números junto con Valencia (las dos con restricciones duras). No creo que sea por casualidad. ¡¡¡Adelante con las medidas que hagan falta para mantener estos números hasta que estemos vacunados!!!

Valoración:-45menosmas

jose
Hace 28 días

Podria algun diputadillo votado en Menorca preguntar al portavoz del Govern , con quienes han apalabrado las medidas ( con todos los nombres y apellidos) gracias

Valoración:46menosmas

All
Hace 28 días

A ver, está claro que estamos en plena 4a ola, esto no está terminado. Nos faltan al menos un par de meses. Por lo tanto, no os hagáis ilusiones que incluso veremos como alargan el estado de alarma.

Valoración:-38menosmas

Un Menorquín
Hace 28 días

Acordarse a la hora de ir a votar. Y no votéis como si fuera vuestro equipo de fútbol. Hay que cambiar las cosas, así como estamos no es rentable ni decente.

Valoración:40menosmas

Un Currante
Hace 29 días

Si tuviéramos politicos sin vinculación a los partidos de siempre, que tuvieran voto independiente en el Congreso, como los vascos, catalanes y canarios, seguro que "la cosa" cambiaría!!! Para qué sirve el Consell de Menorca???

Valoración:81menosmas
Photo

Margarita
Hace 29 días

Es consell insular en n'Susana Mora com a presidenta a perdut tota sa credibilidad, ens recordarem molts menorquins d'aquests pitjors anys de legislatura em ella de presidenta, si li queda un poco de sentit comú , podria fer un poc es ulls grossus i deixar que, uns poguin fer un poc de calaix i també a n'és restu de menorquis disfrutar un poco més de llibertat,que bona falta ens fa

Valoración:57menosmas

Diego
Hace 29 días

Encara esper un simple comentari de Juansinmiedo, Tannoch, Força... O bé s'han donat compte de lo que passa o bé estan acotant cap davant s'evidència... que es govern fa decideix lo que els rota, i per açò no comenten, avergonyits de defensar lo que és indefensable... Qui sap???

Valoración:29menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4