Crisis del coronavirus

Menorca pierde más de 40.000 asientos por la cancelación de vuelos de Jet2

La compañía anuncia que retrasa hasta el 24 de junio el inicio de sus vuelos vacacionales

| Maó |

Valorar:
Personal de Jet2 en el aeropuerto de Menorca

Personal de Jet2 en el aeropuerto de Menorca

Gemma Andreu

Menorca es el octavo destino más afectado por la cancelación de vuelos de Jet2, con la pérdida de poco más de 40.000 asientos que tenía programados la aerolínea entre este lunes 12 de abril y 23 de junio, según datos de la consultora Mabrian.

La compañía turística británica, una de las que más turistas trae a España, anunció hace unos días que prolonga la cancelación de todos sus vuelos y estancias en el extranjero hasta el próximo 24 de junio, debido a la incertidumbre relacionada con el ritmo de desescalada en Reino Unido.

Por aeropuertos, Palma es el destino más afectado por la cancelación de vuelos de Jet2, ya que ha perdido más de 120.000 asientos de los vuelos que tenía programados. Le siguen Tenerife (Canarias) y Alicante (Comunidad Valenciana), que pierden menos de 120.000 y 100.000 asientos, respectivamente.

Por países, Reino Unido, con una pérdida de casi 300.000 asientos, y Turquía, que se deja un poco más de 200.000 asientos, completan el podio junto a España, mientras que Portugal ocupa el cuarto lugar como destino más afectado, al suprimir más de 100.000 asientos.

El director de Ventas y Marketing de Mabrian, Carlos Cendra, ha señalado que la decisión de Jet2 de cancelar todos sus vuelos con origen el Reino Unido hasta el 23 de junio tendrá un «impacto devastador» para la industria turística europea, lo que representa un total de 1,51 millones de asientos perdidos de golpe y el 13,2% del total de asientos con origen el Reino Unido programados para este periodo.

«Dejando a un lado las cancelaciones del año pasado durante la primera ola de la Covid-19, esta es posiblemente la mayor reducción drástica de asientos desde la quiebra de Thomas Cook», ha añadido Cendra.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Kapak
Hace un mes

Mi no entender... Según armengol y sus acolitos deberían hacer cola para venir porque nos tienen encerrados y com toque de queda a las 22h ¿No era así? Bueno, según otros esas 40.000 plazas dan igual. Al parecer esas 40.000 personas no son rentables...🤔

Valoración:0menosmas

Zaskaman
Hace un mes

Estos son pan para hoy y hambre para mañana...

Valoración:9menosmas

Trust
Hace un mes

Llevamos unos años en donde "caen" los menos indicados para Menorca... Monarch primero, luego Thomas Cook y ahora Jet2 que retrasa vuelos... parece que lo hacen aposta. Ya va siendo hora de apostar más por compañías fiables, de la talla de British Airways y dejar aparcaditas las low cost y los chárters.

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1