El Consorcio obliga a la alcaldesa de Es Migjorn a demoler una barbacoa

|

Valorar:
La vivienda de Antonia Camps ha sido motivo de varios expedientes

La vivienda de Antonia Camps ha sido motivo de varios expedientes

En pleno proceso de salida del Ayuntamiento de Es Migjorn Gran del Consorcio para la Protección de la Legalidad Urbanística en Suelo Rústico de Menorca, la Junta de Gobierno de este organismo aprobó en su última reunión del pasado 18 de marzo una resolución que afecta directamente a la vivienda de la alcaldesa Antonia Camps.

En concreto, se trata del expediente de restauración de la legalidad urbanística que se derivó de la detección en 2014 de cuatro construcciones ilegales en la parcela en la que se encuentra la vivienda de Camps. En principio, se dictó una primera resolución de este expediente en noviembre de 2017, pero a posteriori se procedió a una revisión de oficio de la misma, una fórmula que se emplea cuando una parte cree detectar algún tipo de error y que no es nada frecuente.

Según informó este lunes la televisión pública IB3, las pretensiones de Camps de demostrar que una barbacoa de siete metros cuadrados construida de forma irregular no debía ser demolida no prosperaron, por lo que debe eliminarla y abonar una sanción que asciende a 2.233 euros. La alcaldesa habría aportado un informe al respecto que solicitó al arquitecto municipal. Camps declinó este lunes hacer declaraciones a este diario al afirmar que es un asunto de carácter privado y que al divulgarse se están vulnerando sus derechos.

El expediente incluía otras construcciones, de no más de 20 metros cuadrados, cuya infracción habría prescrito. Cabe recordar que en 2008 la alcaldesa de Es Migjorn Gran ya tuvo que pagar una multa de 70.000 euros por haber construido la casa sin la correspondiente licencia, aunque pudo evitar la demolición.

En cuanto al proceso de salida de Es Migjorn del Consorcio, el conseller Josep Pastrana comentaba ayer que en estos momentos se está redactando el convenio entre las partes. No hay fecha de momento para la celebración de la Junta de Gobierno en la que deberá abordarse esta cuestión, con la disolución del actual Consorcio y la conformación del nuevo ya sin este ayuntamiento. Aunque la decisión no está tomada al cien por cien, explica Pastrana, la voluntad del Consell es que los expedientes ya iniciados en Es Migjorn continúen en el Consorcio, algo que, afirma, permitiría ser más ágiles y resolutivos en la liquidación económica que se lleva a cabo en este tipo de procedimientos.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Juanjo quinielas
Hace 29 días

una alcaldessa haciendo casas ilegales?? pero donde se ha visto?? y pagando a toma y daca 70000 eurazos en CASH, debia ser del pp de barcenas no??

o era de izquierdas??

ui ui ui.. estos modernitos izquierdosos, mucha modernidad y queda bien, pero luego.. chaletito al canto.

Valoración:-3menosmas

solidaris
Hace 30 días

Seguim en normes contraries a sa voluntad de sa gent de Menorca . Hotels rurals , agroturisme , ... cap pega . Sa gent de Menorca que viu al camp tot l´any ó es pasa es cap de setmana amb es seus animals , amb es seus cultius , o simplement queda amb la seva familia .. , son aquests que el PTI no els deixar fer el que cercam tots : tranquilitat , com ho fan es turistes en es hotels rurals.. Fins quan unes normes contraries a s´estil de vida de sa gent de Menorca ?? .

Valoración:3menosmas

Jesús el bueno
Hace 30 días

Vale, poned negativos, es que es el colmo ya, se pasan, pedir permiso para hacer una barbacoa en un jardín, el colmo !!!! La gente se hartará y no querrá venir nadie y luego tendremos que migrar !!! Todo son pegas y pegas y más pegas, caminos estrechos, paredes que se caen y mogollón de tancas que dan pena, abandonadas !!!

Valoración:6menosmas

cromapons
Hace 30 días

Una persona que ha infringit les normes urbanistiques no pot ser MAI alcaldessa del poble, es de cajon, si no amb quin dret reclamen taxes o cobren a d'altres veins, Encara existeix la vergonya en el PP ? Pues que dimiteixi.

Valoración:3menosmas

merçedito
Hace un mes

El Consorcio no era un grupo musical con algunos componentes de Mofedades?

Valoración:-4menosmas

Antonio
Hace un mes

Bonu, ja han començat !!! Molt bé, s'esquerra menorquina (PSOE inclòs) ja ha començat, es dedican a cercar barbacoes, palatades de fang per ets horts, casetes de cans de 0,50 m2, etc,etc, esquerra moral que vol posar ordre (es seu ordre) , es a dir anar contra es menorquins i menorquines, però si es qui ve a fer-se una caseta es un destacat "artista de la ceja " nacional, es nostros polítics no fan més llepar-lo. Quina pena que me fan el esquerrans radicals (PSOE inclòs eh) que no vagi de moderart.

Valoración:3menosmas

Jesús el bueno
Hace un mes

Lo de las casa, no sé, pero la barbacoa, hasta aquí hemos llegado que no se pueda hacer ni una barcacoa en tu propia casa...

Valoración:3menosmas

sarcofago
Hace un mes

Encima construïda con el dinerito público, aquí hay ley? O qué pasa?

Valoración:-3menosmas

Dolors
Hace un mes

Aquesta senyora pot mirar sempre els seus veïns amb la cara ben alta. El que ha fet ella és el que han fet 5000 propietaris d hortals inclosos polítics de torn. No es pot seguir sempre multant i obligant a tirar sa casa. És una consciència molt atrasada, s ha de trobar un altra manera per donar solucions que per cert legalment hi són, però és consorci prefereix utilitzar sa llei de manera destructiva per tenir més cash.

Valoración:2menosmas

xec
Hace un mes

han abierto la veda ,ahora vamos a cazar a todos los qque infringen la normativa sean de donde sean , hortal,casetes,etc ... que nivel , ya solo con la multa bastaba,.... pero quieren sangre,pues vale , que empiecen por demoler todo los expedientes sancionadores que tienen acumulados.

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2