Crisis del coronavirus

Más de 15.000 menorquines han recibido al menos una dosis de la vacuna

En el último día no se han registrado nuevos contagios, ni altas, con lo que el numero de pacientes activos se mantiene en 27

Valorar:
Centro de vacunación del recinto ferial de Maó.

Centro de vacunación del recinto ferial de Maó.

Gemma Andreu

En el último día se han administrado en Menorca 651 dosis de la vacuna contra la covid, todas ellas a personas que han empezado el tratamiento. Esta cifra eleva el número de personas que ha sido tratada con al menos una dosis en Menorca a 15.226, lo que supone el 19,5 por ciento de la población mayor de 16 años. Hasta este lunes se han inoculado en la Isla un total de 20.721 dosis. Lo que no ha variado en el último día es el número de menorquines que han recibido la pauta completa, 5.495, lo que representa el 7 por ciento de la población adulta de Menorca.

En cuanto al balance diario de casos, este martes no se ha notificado ningún nuevo contagio y tampoco ninguna alta, con lo que el número de pacientes activos se mantiene en 27, entre los cuales hay una paciente ingresada en la UCI del Mateu Orfila. Otros 25 están siendo atendidos por las UVAC, mientras que un profesional sanitario contagiado está en seguimiento por Salud Laboral, y otros dos sanitarios están en aislamiento.

Menorca acumula desde que empezó la pandemia un total de 2.211 positivos diagnosticados, de los cuales 34 han fallecido.

Incidencia, a la baja

La incidencia acumulada en Menorca a 14 días baja cuatro puntos y se sitúa en 24,63 casos por cada 100.000 habitantes, mientras que la de 7 día desciende tres puntos está en 11,78 casos.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Mary
Hace un mes

Esto no es ni una quinta parte de la población..

Valoración:2menosmas

JOSÉ
Hace un mes

Perdre es temps , en cinco o seis meses todas estas vacunas inoculadas no tendrán ningún efecto , pero como sé que hay mucha cátedra galena por aquí rondando , por si me interpelan les diré ....." probablemente "

Valoración:-1menosmas

Nacho
Hace un mes

27 casos..y llevamos más de una semana sin altas. Ya toca no? Que dice la dra. Popel? Eso es lo que de verdad importa. Y que vengan los turistas...No?

Valoración:8menosmas

juansinmiedo
Hace un mes

SOJOGA los contagios han subido un 300% en un mes cuando tendrían que bajar. La gente lo ha hecho bien, han respetado las normas, los que mandan son los que no hacen bien las normas, por eso me quejo de lo mismo que se quejan los científicos. No te preocupes que cuando los que mandan hagan todo lo que piden los científicos desde hace más de un año no criticaré.

Valoración:-12menosmas
Photo

luis63
Hace un mes

Por favor sanitarios, vean este vídeo en youtube: LA OTRA CARA DE LA MONEDA - Charla UM

Valoración:1menosmas
AOh14GjZdEqURtk719dVSM-RQlY_T3IdtCLIy4qZvGk6=s96

Havanna7
Hace un mes

Lo que se hace por semana santa no es como navidad. No se hacen grandes comilonas ni grandes cenas en familia... la famosa 4a ola de la que llevan hablando 1 mes está siendo insignificante.

Valoración:16menosmas

SOJOGA
Hace un mes

@juansinmiedo a ver, la suerte que tenemos es que aquí se puede controlar y tenemos más privilegios que en la península. Tampoco vamos ha hacer de la Isla una prisión. Cada vez que hace lo que se pide enseguida salís con otra crítica. Parece que os parezca mal que no suban los datos de contagios. Gracias a la gente que cada día esta más concienciada y a los que no pues nada dependemos de las vacunas. No hay más, eso es lo que hay que pedir que vengan ya.

Valoración:16menosmas

jose
Hace un mes

Los cronicos con patalogias de riesgo siguen abandonados si son menores de 60 años, y no hablemos de los tramites de las minusvalias si no es el medico es por la asistente social desaparecida. Mienten y no paran de mentir cobrando generosos sueldos a costa de nuestra miseria.

Valoración:34menosmas

Talayóticus
Hace un mes

Unes xifres que fan feredat i que encara no entenc com no mos tanquen a tots fins nadal!

Valoración:-29menosmas

juansinmiedo
Hace un mes

¿Sabeis por qué la semana santa no ha sido tan mala como se esperaba? Por los tests, porque se rastrea mejor a los que vienen de fuera que a los menorquines. Aunque aún hay gente que se cuela con certificados falsos o de hace 3 días, sería mejor un test rápido justo antes de embarcar para saber si el día de vuelo son contagiosos. Y también rastrear mejor en menorca.

Valoración:29menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1