El PP acusa al PSOE de Es Migjorn de «juego sucio» con el caso de la barbacoa

La oposición dice que la alcaldesa usa el Ayuntamiento para sus intereses

|

Valorar:
De nuevo surge la tensión entre el PSOE y el PP en Es Migjorn Gran por cuestiones de carácter urbanístico.

De nuevo surge la tensión entre el PSOE y el PP en Es Migjorn Gran por cuestiones de carácter urbanístico.

Redacción 20M

El Partido Popular de Es Migjorn Gran acusa al PSOE de estar «jugando sucio» con el expediente por el cual el Consorcio para la Protección de la Legalidad en Suelo Rústico obliga a la alcaldesa Antonia Camps a demoler una barbacoa construida de forma ilegal y le impone una sanción de algo más de 2.000 euros. Acusa directamente a los dirigentes socialistas de filtrar la información a los medios, en concreto a «concejales en la oposición en Es Migjorn, colocados en el Consell». Los populares exponen que esto no es casual.

Al PP le llama la atención que se haya reabierto «intencionadamente un expediente cerrado» por una construcción de hace más de veinte años, y que esto se produzca precisamente cuando se está tramitando la salida del Ayuntamiento de Es Migjorn Gran del Consorcio. Se pregunta si esto sucede con otros expedientes de particulares sin vinculación con la política. Consideran los populares que estas maniobras «junto con las filtraciones interesadas lo único que hacen es sembrar duda sobre el funcionamiento de este organismo y comprometer su futuro», ya que sobre él pueden pensar que unos expedientes salen a la luz «dependiendo del color del carné político», afirman. Recuerda el PP que este modo de proceder vulnera derechos y leyes.

Es más, añaden que «durante estos días muchos ciudadanos que tengan algún expediente abierto se preguntarán cómo es posible que el Consorcio haya enviado información personal de un ciudadano a cargos del PSOE ajenos» a este organismo. El PP pedirá explicaciones formales sobre lo sucedido.

Desde el PP defienden que el equipo de gobierno municipal está volcado en la mejora del pueblo «con innumerables iniciativas», ante lo cual el PSOE «busca cualquier pretexto para atacar a su alcaldesa».

PSOE

El PSOE de Es Migjorn Gran pide a la alcaldesa Antonia Camps que «explique claramente» cuál es el estado legal de todas las construcciones del municipio que están a su nombre, una vez conocidas las distintas denuncias por ilegalidades que se han destapado en los últimos años, y ante la desconfianza que generan informaciones como la divulgada esta semana sobre una barbacoa a demoler. Es más, los socialistas destacan que Camps continuó construyendo en suelo rústico protegido sin licencia después de haber pagado una primera multa de 70.000 euros en 2008, edificaciones todas ellas que «siguen siendo ilegales».

Ante estos hechos, el PSOE insiste en que la única motivación del equipo de gobierno a la hora de salir del Consorcio responde a «los intereses personales de Camps y de su pareja, el actual concejal de Urbanismo, Ramón Verdú». Considera «muy importante» que este organismo se haya asegurado con su resolución de que la alcaldesa no podrá «utilizar el Ayuntamiento para su beneficio propio intentando legalizar sus construcciones».

El PSOE exige además a Camps que «no utilice el personal contratado por el Ayuntamiento para sus asuntos particulares», como es el caso del arquitecto y el abogado municipales. Recuerda también que en campaña la alcaldesa dijo que lo tenía todo en orden en el Consorcio, por lo que «si no demuestra lo contrario, mintió».

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1
AOh14GhjoVs99NSGv5jOvIdFh6h6JV5xu_j_l5gQp-IdrA=s96

Tururu
Hace 26 días

Noticies entre dimarts i dijous, han de votar els des plus de productividat . ..😎😎

Valoración:1menosmas

Josep
Hace 27 días

Coses (mal fetes) del PPSOE-PSM-PODEMOS.

Farts de tots aquets, comencem a tenir esperança en Vox.

Valoración:-14menosmas
AOh14GhjoVs99NSGv5jOvIdFh6h6JV5xu_j_l5gQp-IdrA=s96

Tururu
Hace 27 días

Es sheriff Kun Sorci amb sa xuleria habitual... Es quarter-mamotreto de Favaritx no s'ha de restituir, perque es a llevant... Aquest es es criteri, i s'arbitrariedat es continua. Recapten a Centre i Ponent per gastar-ho a Llevant, con sempre. No hi ha vergonya.

Valoración:-14menosmas

Dolors
Hace 27 días

El Consorci no pot obligar a cap ajuntament a ser soci. S i l'ajuntament des Migjorn així ho ha decidit, endavant, te lliure elecció. El demés és per fer mal, com sempre han fet. Els hortals es poden legalitzar, però el tripartit que tenim al Consell es dedica a multar abusivament i a fer tirar cases en comptes d'arreglar-ho i després xerren de drets humans.

Valoración:-12menosmas

binefar
Hace 27 días

Hasta mitad de mandato llegó la tranquilidad, ya tardaban los talibanes del psoe mitjorn en desenterrar el hacha. Toñi ganó elecciones con estas peculiaridades que arrastra. El pueblo lo decidió y los fanáticos progresistas se empeñan en desfenestrar con artimañas lo democraticamente elegido por el ciudadano.

Valoración:-26menosmas

Menorquín viajero
Hace 27 días

Si es ilegal, es ilegal. Sea de ahora o de hace 20 años. Sea del PP o del PSOE o del bisbe.

Valoración:57menosmas

Jesús el bueno
Hace 27 días

Lo de las casas, no sé, pero quieren decir que no puedes hacer una barbacoa en tu jardín?? De piedra, de marés o de lo que te venga en gana?? HASTA AQUÍ HEMOS LLEGADO !!!!

Valoración:-25menosmas

tolomao
Hace 27 días

Lo que no es normal es que si la construccion tiene ya mas de 20 años y ya era ilegal aun este construida, alomejor sea porque al ser politica se habia librado hasta ahora...

Valoración:44menosmas

Crític
Hace 27 días

Una mostra més de la manipulació del PP: davant d'un nou cas (ja incontables per altra part) de corrupció i manca d'ètica personal d'un dels seus que ocupa un càrrec públic, no se'ls ocorr un altre argument que la persecució política....

En fi, no per conegut, resulta absolutament patètic aquest comportament en política. Un poc més d'ètica i un poc menys de dialèctica els hi aniria molt bé.

Valoración:38menosmas

Crític
Hace 27 días

Com els hi agrada als de PP girar el sentit de les coses quan cometen delictes. Tenen manya, no ho negaré. I segurament tenen tanta manya per distorsionar la realitat dels casos de corrupció perquè la veritat és que en tenen una llarguíssima experiència.

Aquí no hi ha cap utilització il·legítima. El que hi ha és un cas de delicte urbanístic comès per una batlesa. I el partit del que prové, el PP, no només té la poca ètica pública d'expulsar-la del partit, sinó que té la santa barra d'atacar l'oposició acusant-la de persecució....

En fi, el món al revés. O, dit d'una altra manera. El món del PP. Que pensa que tot el que fa és pot fer i és correcte i tot el que fan els altres està malament i és delicte.

I així va Espanya!. Trist, molt trist.

Valoración:42menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1