Doce ofertas aspiran a ejecutar la reforma del puerto de Fornells

Los 9,5 millones de presupuesto han sido un importante reclamo

|

Valorar:
El puerto de Fornells afronta al menos tres años de obras.

El puerto de Fornells afronta al menos tres años de obras.

ARCHIVO

Los 9,5 millones de euros de presupuesto de salida de la segunda fase de las obras de reforma del puerto de Fornells, una vez incluidos los impuestos, han sido un importante reclamo para empresas de toda España. Una prueba de ello es que doce ofertas se han presentado al concurso público para la adjudicación de estos trabajos. En estos momentos se está evaluando el contenido de cada una de estas propuestas que ha recibido Ports de les Illes Balears.

La envergadura de los trabajos a realizar ha conllevado que de las doce propuestas, seis hayan sido presentadas de forma conjunta por diversas empresas que unen sus recursos para la ocasión. Es en estas UTE donde aparecen las empresas menorquinas que aspiran a participar de este elevado contrato, como Antonio Gomila SA; Construcciones Olives SA; Obras, Asfaltos y Excavaciones SL; o Pedres Ciutadella i Serveis SL. La práctica habitual es concursar de la mano de sociedades de fuera de la Isla.

Las empresas que han presentado oferta en solitario son de la Península o de Mallorca, con nombres tan conocidos en el sector como Acciona Construccion SA, Ferrovial Construcción SA o ACSA.

Según el acta de la apertura del primer sobre de las ofertas, solo en un caso se ha requerido la subsanación en el plazo de tres días laborales de algunos defectos, relativos a la inexistencia de determinada información sobre el desempeño de la unión temporal de empresas.

26 meses

Cabe recordar que el plazo de ejecución del proyecto se ha establecido en 26 meses, un tiempo que las empresas pueden rebajar. Además, la tarea se deberá desarrollar con interrupciones, puesto que no podra haber obras entre los días 15 de junio y 15 de septiembre de cada año para no alterar la temporada turística. La esperanza de Ports es que antes del verano se puedan llevar a cabo algunas tareas iniciales. Con este ambicioso proyecto, no exento de controversia política y cierto rechazo vecinal, se acomete la mejora del abrigo del puerto, la rehabilitación del muelle de la dársena, el soterramiento del depósito de combustible, un edificio para servicios y la renovación de pavimentos, entre otras cosas.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1
AOh14GiqHm4IVk7uzLutq4GOb8jPi8YCG1DpBK_nWSQo=s96

Nord
Hace 27 días

El proyecto de más de 9 millores de € (que parece calderilla) que nos ha dejado Marc Pons no contempla ampliación de amarres. 0 patatero. Se mantiene la construcción de una mole en la explanada de Es Pla en lugar de diseñar zona de asueto con bancos y zonas ajardinadas para disfrute de vecinos y visitantes y que embellezca la población. De momento el resultado de las nuevas obras las gestionará Portsib. Aunque todo parece indicar que en un plazo de dos años el club náutico fornells-mercadal (ente sin ánimo de lucro) se hará con la gestión. Dicho club (con socios foráneos) incrementa cada año el dominio de boyas en la bahía además de reservar una importante lámina de agua para la explotación de windsurf. De pena son las obras que se han desarrollado en la primera fase: donde había un excelente espacio de asueto ha quedado como una calle cualquiera con feos aparcamientos. Sin uso público el edificio que se ha construído a pie de espigón.

Valoración:1menosmas

@pescador
Hace 27 días

"Con este ambicioso proyecto, no exento de controversia política y cierto rechazo vecinal," De "cierto rechazo vecinal" RES DE RES mès d'es 80% d'es veins/es ha n firmat un paper en contra!!!! sa reparaciò es una cosa(que se està a favor) i ses "construccions demun es Pla" son un altre,diguel-lì cantina, oficina ,etc!!!!!!!!!!

Valoración:26menosmas

yo
Hace 27 días

Uy esto huele mal, espero no fastidien el puerto, es de los lugares mas bonitos de Menorca

Valoración:25menosmas

Menorquín viajero
Hace 27 días

Espero que se lo den a una empresa de aquí. Puestos a estropear el litoral, que al menos sean los nuestros ...

Valoración:6menosmas

hssds
Hace 27 días

Déu meu, era s'únic poble que quedava devora la mar fora de tota aquesta porquería. Ho destrossen tot

Valoración:29menosmas
AOh14Gg_oexEv5ZAASS9OIJGSl1k3HuUXJWsGkSQzXBbFA=s96

Carles
Hace 27 días

Hi haurà alguna zona verda? O s'ha de reservar més espai per a restaurants?

Valoración:28menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1