Biel Company, junto a los tres representantes mallorquines.

TW
13

Cristóbal Pons, miembro de la ejecutiva insular de Nuevas Generaciones del Partido Popular y concejal en el Ayuntamiento de Es Mercadal, expresó ayer en las redes sociales su malestar por el hecho que los tres nuevos únicos representantes baleares en la nueva ejecutiva nacional liderada por Bea Fanjul sean mallorquines.

«Sense representació d'Eivissa ni de Menorca, així no!», comentaba Pons a la noticia en la red social Twitter, donde también opinaron en este sentido otros menorquines vinculados a la organización.

Sobre estas críticas, Cristóbal Pons explicó que habían sido vertidas exclusivamente a título personal y que la postura de Nuevas Generaciones de Menorca tenía que debatirse en una junta que iba a tener lugar ayer por la noche.

En la anterior junta directiva estatal de Nuevas Generaciones, elegida en 2017, tenían presencia tres representantes menorquines: Santi Mascaró, Olga Ximenez y Ramón Sintes, quien en redes sociales también se mostraba ayer crítico al respecto.

Además de estos, había cuatro miembros de NNGG de Mallorca. Una de las vías para equilibrar algo la balanza de la presencia por islas es que Menorca obtenga algún cargo entre las plazas de vocal de libre designación.