Crisis del coronavirus

Un brote familiar deja tres nuevos contagios de covid en Menorca

En el último día además se ha registrado otro positivo más, con lo que el número de pacientes activos asciende a 26

|

Valorar:
Gemma Andreu

Menorca ha registrado en el último día cuatro nuevos positivos de covid, de los cuales tres son de un brote familiar. Se trata de la cifra más alta de contagios diarios de los últimos días, solo superado por los 5 positivos comunicados el pasado 8 de abril.

No se han concedido nuevas en las últimas horas, con lo que el número de casos activos asciende a 26, de los cuales 24 están siendo atendidos por las UVAC, uno sigue en la UCI del Mateu Orfila y un profesional sanitario contagiado está en seguimiento por Salud Laboral.

Desde que empezó la pandemia se han diagnosticado un total de 2.216 positivos, de los cuales 34 han fallecido.

Incidencia

La incidencia acumulada a 14 días en Menorca sube dos puntos y se sitúa en 25,7 casos por cada 100.000 habitantes. La de 7 días se incrementa tres puntos y alcanza los 9,64 casos.

Vacunación

En el último día se han administrado en Menorca 552 dosis de la vacuna, y hasta este jueves en Menorca se han inoculado un total de 22.523 dosis a 16.895 personas, lo que representa que el 21,6 por ciento de la población mayor de 16 años ya le han administrad al menos una dosis. Un total de 5.628 menorquines han recibido la pauta completa, lo que supone el 7,2 por ciento de la población adulta de Menorca.

La Conselleria de Salud ha puesto en Balears 7.130 dosis de vacunas contra la covid-19 en la última jornada de vacunación, en la que ha inyectado 5.250 primeras dosis y 1.880 segundas. Hasta este jueves se han administrado en Balears 248.015 dosis de vacunas a 186.206 personas, de las que 61.809 ya han recibido las dos dosis preceptivas para la inmunización, ha informado este viernes el Govern balear.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Maria
Hace 23 días

¿Por qué se utiliza la PCR? Dónde dan falsos positivos y negativos.En cambio no han utilizado una micrografía electrónica, que SÍ identifica los virus.

Valoración:menosmas

undefined
Hace 24 días

Lo más incomprensible es que se entra en la isla sin ninguna seguridad sanitaria . No se pide nada, ni en puertos ni aeropuerto ni los vuelos de los millonarios que vienen aqui a pasar la cuarentena

Valoración:0menosmas
Photo

Caprio
Hace 25 días

Menorquina para mí tienes un 10 yo lo que pido a la gente que sea más consciente y si por desgracia se infectan que por favor tengan conciencia de que hay gente que lo pasa muy mal con la enfermedad y que se queden en casa y no tengan contacto con nadie si necesitan primeras necesidades lo pidan y seguro que alguno les alludara pero que se termine esto de ir a comprar ir a cualquier sitio ni pedir que nadie venga yo puedo decir que hay casos que a la gente se la sopla esto y es muy serio yo mismo por mí trabajo he tenido que ir a casa de unos contagiados y me enteré por que estaban los de la ume y os puedo decir que mi servicio no les suponía 20 ni 30 días por lo serio que es este problema gracias a dios la enfermedad me está respetando tanto como yo a ella por eso pido que si queremos estar todos tranquilos echemos un poco más de empeño al asunto y no seamos inconscientes. Gracias

Valoración:39menosmas
Photo

Mari Carmen
Hace 25 días

Hay más de lo que os pensáis, la tenemos aquila cepa du Brasil aquí . La más peligrosa .

Valoración:-16menosmas

Cati
Hace 25 días

Para menorquito Este brote es nuevo

Valoración:4menosmas

Francisco
Hace 25 días

Poca cosa.

Eso sí, un balón de oxígeno - maloliente- para el guvern

Valoración:-8menosmas
AOh14GhUEQHnkYcLTpmZguvUBiUX_7TtzSax_20cwbsaEA=s96

Menorquino
Hace 25 días

Toma ya, ahora todos los que en la anterior noticia donde dije que se había detectado un brote familiar de 3 personas y unos 60 me disteis negativos y me criticasteis diciendo que si ahora somos nosotros los que damos los casos y es lo que faltaba, que si esto que si aquello que si que nos creemos, os podéis dar un puntazo en la boca y quedaros sentados. A ver si os creéis que yo lo decía por ganas de tener mas casos o algo siendo yo el primero con ganas de que todo esto acabe cuanto antes! Simplemente me llego la info y la traslade aquí preguntando como puede ser que no saliera publicado en ningún sitio y al final han tardado 6 días en publicarlo... Que tipo de rigor en el anuncio de casos hay?

Valoración:71menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1