Los productores de calzado tendrán subvenciones. | ARCHIVO

TW
3

El sector del calzado sí se beneficiará del fondo de ayudas directas que reparte el Govern a las empresas más afectadas por la pandemia, como había reclamado al verse excluido en un primer momento, al igual que el sector del queso, que no ha visto atendida su demanda.

El conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, del Govern, Iago Negueruela, y la presidenta del Consell, Susana Mora, concretaron ayer la incorporación del calzado a estas ayudas. Sin embargo, al término de la reunión no se hizo referencia a la misma demanda del sector del queso.

El Govern tendrá margen de decisión respecto al destino final de esta ayudas directas, que alcanzan los 885 millones de euros a repartir entre el tejido empresarial de Balears, después de que el propio conseller se haya reunido esta semana con la secretaria de Estado de Economía, Ana de la Cueva. La representante del Gobierno de España aceptó que la Comunidad Autónoma Balear pueda ampliar el catálogo de la Clasificación Nacional de Actividades Económicas con sectores que, en principio, no formaban parte de la lista de beneficiarios.

El Consell y los agentes sociales de la Isla habían reclamado que tanto el calzado como el queso entrasen en este reparto.