Crisis del coronavirus

Turismo trabaja para una distinción verde en el semáforo del Reino Unido

El sector reclama un esfuerzo en el mercado nacional ante la incertidumbre británica

|

Valorar:
Profesionales del sector turístico durante la reunión ayer con Mora y Negueruela en el Consell .

Profesionales del sector turístico durante la reunión ayer con Mora y Negueruela en el Consell .

Josep Bagur Gomila

Un objetivo une a las instituciones y al sector turístico, que Menorca figure en verde en el semáforo que ha anunciado el Reino Unido. Ese sistema prevé autorizar las vacaciones de los británicos a los territorios que se hallen en condiciones sanitarias seguras en función de parámetros como contagios y nivel de vacunación, sin necesidad de pasar cuarentena a la vuelta. En los casos de territorios ámbar o rojo, el gobierno de Boris Johnson endurece las medidas para sus ciudadanos.

Este fue uno de los asuntos planteados ayer en la reunión que Susana Mora y el conseller balear de Turismo, Iago Negueruela, mantuvieron con patronales y profesionales del transporte discrecional, hoteles, viviendas vacacionales y agencias de viaje, entre otros. La segunda parte de ese objetivo pasa por la territorialización, que el destino Menorca tenga categoría de country, que es la distinción prevista por el Reino Unido, isla en vez de región, un criterio que apoya el Gobierno de España.

La reclamación inherente a ello es la aceleración del ritmo de vacunas. El sector también pide crear certeza en medio de tanta incertidumbre y trabajar mucho en el mercado nacional ante las dudas que surgen del retraso de operaciones aéreas anunciado por la aerolínea británica Jet2.

Turismo activo

Las empresas de turismo activo solictaron ser tenidas en cuenta en las convocatorias de ayudas. Carecen de epígrafe fiscal específico y por ello no entran en ninguna convocatoria.

Entre las acciones puestas en marcha figuran las que lleva a cabo la Agencia de Estrategia Turística para reforzar la comunicación en los mercados emisores con la contratacion de nuevos servicios de relaciones públicas y comunicación exterior en mercados de gran importancia para las Islas como Francia, Italia y los países nórdicos. La licitación ha sido publicada con la intención de disponer de estos servicios durante el segundo semestre.

El objetivo de la convocatoria es ejecutar planes de comunicación exterior en mercados emisores que actualmente son considerados fundamentales para la reactivación turística.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Mary
Hace 23 días

Reino Unido decide lo del semáforo verde no los de aquí..

Valoración:3menosmas
Photo

Kika
Hace 23 días

Tontunadas! Qué problema hay en que hagan pruebas PCR de entrada y salída? Qué se les hagan... Es que vamos a arreglar aquí las normas británicas! Qué es eso de trabajar para que Menorca sea verde? Menorca es verde, es luz es vida.... Pero nosotros todavía no. No estamos vacunados en un % relativamente seguro ni para el que venga ni para nosotros. Esta debería ser la prioridad

Valoración:0menosmas

Menorkinus
Hace 24 días

Res, tot perdut, ganes de vendre que fan feina per Menorca, però tots sabem que na Mora no pinta res...

Valoración:18menosmas
AOh14GhjoVs99NSGv5jOvIdFh6h6JV5xu_j_l5gQp-IdrA=s96

Tururu
Hace 24 días

Fake news: Turisme no "trabaja", nomes fa postureo. Ja sabem fa prou temps que Gran Bretanya no barata els seus criteris per Francinetes, Susanetes o Pedritos.

Valoración:15menosmas
Photo

luis63
Hace 24 días

TEST DE SALIVA DE VENTA EN FARMACIAS, y se acaba gran parte del poblema de la plandemia.

Valoración:9menosmas

Un Currante
Hace 24 días

Si el gobierno balear sigue poniendo tantas restricciones absurdas despues del 9 de mayo la temporada está condenada..

Valoración:18menosmas

JSG
Hace 24 días

No paseu pena, que Palma mus fotra i no dixara que a noltrus mus vengui gent i mus vagi be....i na Susana no fara res de res, lu que li digui sa jefa, que sera acotar cap i callar!!

Valoración:21menosmas

Biel
Hace 24 días

Para que os hagáis una idea de en manos de quién estamos: Iago Negeruela, licenciado en derecho, funcionario, hijo de sindicalista y político gallego... O sea, la persona para ser conseller de turismo de Baleares jajajajaja y la Mora, más de lo mismo. Y a mi por qué no me hacen presidente da la Nasa? Igual lo hacía mejor que ellos.

Valoración:23menosmas

undefined
Hace 24 días

Aprender de los británicvos que no dejan entrar a nadie en el pais sin hacerle el test y además hay cuarentenas. Y vosotros quereis que entren todos sin ninguna seguridad . Irresponsables.

Valoración:22menosmas

Francisco
Hace 24 días

Triste tierra que cimenta su futuro en gamberros y borrachos y sus cupos y vomitonas.. ¿Es esto el futuro?.. Anda y, iros a cgr.. .

Valoración:-3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2