El Govern confirma las ayudas directas para el calzado, pero no para el queso

|

Valorar:
Los productores de calzado tendrán subvenciones.

Los productores de calzado tendrán subvenciones.

ARCHIVO

El sector del calzado sí se beneficiará del fondo de ayudas directas que reparte el Govern a las empresas más afectadas por la pandemia, como había reclamado al verse excluido en un primer momento, al igual que el sector del queso, que no ha visto atendida su demanda.

El conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, del Govern, Iago Negueruela, y la presidenta del Consell, Susana Mora, concretaron ayer la incorporación del calzado a estas ayudas. Sin embargo, al término de la reunión no se hizo referencia a la misma demanda del sector del queso.

El Govern tendrá margen de decisión respecto al destino final de esta ayudas directas, que alcanzan los 885 millones de euros a repartir entre el tejido empresarial de Balears, después de que el propio conseller se haya reunido esta semana con la secretaria de Estado de Economía, Ana de la Cueva. La representante del Gobierno de España aceptó que la Comunidad Autónoma Balear pueda ampliar el catálogo de la Clasificación Nacional de Actividades Económicas con sectores que, en principio, no formaban parte de la lista de beneficiarios.

El Consell y los agentes sociales de la Isla habían reclamado que tanto el calzado como el queso entrasen en este reparto.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

amc
Hace 26 días

Tendran que mirar a quien da las ayudas,hay que reparten beneficios en sobres.... i nadie se entera,y serán los que pedirán ayudas.Lladres. Que conste que estoy a favor de las ayudas siempre que se hagan las cosas bien i miren a quién. Hay muchos negocios turisticos sin ayudas.

Valoración:4menosmas

Gabriel M. Pons
Hace 26 días

Que yo sepa el calzado y el queso son los únicos productos que exportamos, y uno de los dos (precisamente el queso) al que se le han recortado ayudas europeas con una pésima gestión del ministro Planas por inacción). ¿Saben los señores políticos baleares que hay fábricas con 20 y 30 empleados que pueden ir al paro si no se les ayuda? Creo que lo saben pero les importa un huevo a la vista de esa discriminación que acaban de perpetrar. Vaya futuro para Menorca, sin turismo y decenas de empresas en la cuerda floja, estamos camino de una postguerra . Dan pena las calles, las plazas, y los políticos haciendo estudios de género ¿se dirá hipopotama ? O hipopótame? EL HIPOPOTAMO se sentirá trans ? es un debate interesante (según una ministra muy lista e instruida que tenemos )

Valoración:8menosmas

La veu
Hace 26 días

Justament!, ja ho vessin fet be

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1