El Consell impulsa un plan insular de incendios para todos los ayuntamientos

|

Valorar:
El plan insular de incendios forestales que elabora el Consell resuelve el trabajo pendiente a los ayuntamientos

El plan insular de incendios forestales que elabora el Consell resuelve el trabajo pendiente a los ayuntamientos

El Consell trabaja en la elaboración de un plan insular de incendios forestales que permitirá cubrir la obligatoriedad que tienen todos los ayuntamientos de contar con un plan propio, según determina la normativa vigente, como recordó a finales de la legislatura anterior la Federación Española de Municipios y Provincias.

Dadas las dimensiones de la Isla, el plan insular será perfectamente válido para que cada uno de los ocho ayuntamientos pueda utilizar el que corresponda a su término municipal. La disponibilidad de este plan es un requisito indispensable para atender la responsabilidad objetiva de la institución en el caso de incendio.

Cristina Gómez, consellera de Cooperación Local del Consell, propuso en su día, en la reunión de alcaldes, que fuera esta institución la que impulsara este trabajo de ámbito insular, y que además asumiera su coste, lo que contó con la aprobación de todos los primeros ediles de la Isla.

Desde entonces, el Consell ha contratado a un coordinador, David Caballero, consultor especialista en incendios, quien se encarga de proponer el marco del plan con la información disponible. Una vez definido este marco, será la empresa pública estatal Tragsatec la que redacte el plan. Al Consell le ha bastado con adquirir una acción de esta empresa para poder encargarle el trabajo según tarifa.

El plan deberá estar finalizado entre dentro de 18 meses y dos años, en principio, aunque aún no ha sido calendarizado.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Miguel
Hace 3 meses

El Consell y sus consorcios han demostrado una gestión nefasta en todos los ámbitos en los que han actuado, cada día intentan quitar competencias a los Ayuntamientos que son los más cercanos a los ciudadanos y que comprenden sus necesidades. AYUNTAMIENTOS RECUPERAT COMPETENCIAS NO OS DEJEIS ENREDAR POR ESTOS GURUS.

Valoración:14menosmas
AATXAJzipJ352QiwxsPQ87YR85bQgqWjC9zy7THAwf8f=s96-

Sebastià
Hace 3 meses

¡ Otro estudio más ! Y unos cuantos colocados más. El coordinador especialista nombrado ¿que lleva coordinado?. ¿Entre estos 18 meses o 2 años se dará cuenta alguien, coordinador o no, que quizá lo más urgente sea limpiar la Isla de "marina" incontrolada...? En fin MES de lo mismo...planes, estudios, declaraciones..tot molt be....es lo de "s'operaciò molt be pro Menorca morta".

Valoración:20menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1