Medio Ambiente da luz verde al parque solar Royal Son Bou

El proyecto recibe el visto bueno técnico del subcomité, pero con más de 30 condiciones

|

Valorar:
El parque se ubicará a la entrada de Alaior, junto a la depuradora, y tendrá una potencia pico de 1,18 MW.

El parque se ubicará a la entrada de Alaior, junto a la depuradora, y tendrá una potencia pico de 1,18 MW.

R.L.

El subcomité de Evaluaciones Ambientales de la Comisión Balear de Medio Ambiente ha informado favorablemente al desarrollo del proyecto de la sociedad Promoturist SA, dueña del Hotel Royal Son Bou Family Club, para la construcción de un parque fotovoltaico en unos terrenos junto a la carretera de acceso a la urbanización de Alaior, justo al lado de la depuradora. La iniciativa obtiene el visto bueno técnico a la espera de que el informe favorable sea ratificado por el pleno de la comisión.

No obstante, este proyecto de generación de energías renovables, el más pequeño de los que está en tramitación en Menorca con una extensión de algo más de media hectárea y una potencia pico de 1,18 megavatios (MW), ha superado el trámite ambiental con un buen número de condicionantes, más de 30 que van desde medidas de reforestación de espacios degradados, de protección antiincendios, de protección de la avifauna, de gestión forestal, de métodos de limpieza de los paneles solares y de tratamiento autónomo de aguas residuales, pasando por la obligatoriedad de contemplar la restitución de los terrenos una vez terminada la vida útil del parque (25 años). En el caso de que se quiera seguir con la actividad los promotores deberán volver a pasar un nuevo procedimiento de evaluación ambiental.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

menork
Hace 4 meses

Totalmente de acuerdo @xec, pero la realidad, vistos los requisitos, es que ni se subvenciona ni se fomenta. Es más, todo son trabas y pegas. Y es que en el fondo se intuye que hay demasiado interés económico en contra de energias alternativas y mas baratas.

Valoración:1menosmas

xec
Hace 4 meses

los hoteles deberian generar su propia energia con instalaciones subvencionadas en parte , para reducir la demanda energetica ,hay muchas alternativas y baratas.

Valoración:9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1