Los apartamentos Sa Mirada están ubicados en un lugar tranquilo, en el Arenal d’en Castell. | Josep Bagur Gomila

TW
26

Una familia murciana, padre, madre y dos hijos de corta edad fueron el 10 de julio del año pasado los primeros ocupantes del hotel puente (hotel covid), acordado por el Govern balear en la Isla durante la segunda ola de la pandemia, en medio de la irregular temporada turística.

Los Apartamentos Sa Mirada, en la urbanización del Arenal d’en Castell, del grupo menorquín Set Hotels, han sido desde entonces el recurso de la Conselleria de Salud para aislar a aquellas personas contagiadas por el virus, sin residencia en la Isla, asintomáticas o leves, y a sus contactos estrechos.

Noticias relacionadas

Desde aquel 10 de julio han pasado por el tranquilo complejo de la costa norte 79 personas, 48 de ellas infectadas por la covid-19 y otras 31, contactos estrechos. La inmensa mayoría, un 92,4 por ciento -73- han sido turistas o visitantes a quienes se detectó el contagio en Menorca.

En Menorca el coste acumulado desde la firma del contrato que se ha ido prorrogando sucesivamente, hasta final de marzo, ha sido de 432.082 euros, tras un primer trimestre que se cerró por 184.037 euros. El vínculo con Set Hotels expira a finales de junio pero el Área de Salud de Menorca tiene la intención de renovarlo dado el buen funcionamiento que ha ofrecido y su ubicación estratégica en el centro de la Isla.

Lea la noticia completa en la edición impresa del 19 de abril en Kiosko y Más