Crisis del coronavirus

El hotel covid de Menorca ha alojado desde julio a 79 personas con un coste de 432.082 euros

Salud asume el gasto que permite pasar el aislamiento a turistas infectados, leves o asintomáticos, y a sus contactos

|

Valorar:
Los apartamentos Sa Mirada están ubicados en un lugar tranquilo, en el Arenal d’en Castell.

Los apartamentos Sa Mirada están ubicados en un lugar tranquilo, en el Arenal d’en Castell.

Josep Bagur Gomila

Una familia murciana, padre, madre y dos hijos de corta edad fueron el 10 de julio del año pasado los primeros ocupantes del hotel puente (hotel covid), acordado por el Govern balear en la Isla durante la segunda ola de la pandemia, en medio de la irregular temporada turística.

Los Apartamentos Sa Mirada, en la urbanización del Arenal d’en Castell, del grupo menorquín Set Hotels, han sido desde entonces el recurso de la Conselleria de Salud para aislar a aquellas personas contagiadas por el virus, sin residencia en la Isla, asintomáticas o leves, y a sus contactos estrechos.

Desde aquel 10 de julio han pasado por el tranquilo complejo de la costa norte 79 personas, 48 de ellas infectadas por la covid-19 y otras 31, contactos estrechos. La inmensa mayoría, un 92,4 por ciento -73- han sido turistas o visitantes a quienes se detectó el contagio en Menorca.

En Menorca el coste acumulado desde la firma del contrato que se ha ido prorrogando sucesivamente, hasta final de marzo, ha sido de 432.082 euros, tras un primer trimestre que se cerró por 184.037 euros. El vínculo con Set Hotels expira a finales de junio pero el Área de Salud de Menorca tiene la intención de renovarlo dado el buen funcionamiento que ha ofrecido y su ubicación estratégica en el centro de la Isla.

[Lea la noticia completa en la edición impresa del 19 de abril en Kiosko y Más]

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 3
AOh14GiExApRH9HSkrGgUd3cBOsy2-Zgu-f-mRjjt98UPw=s96

Memoria Histórica
Hace 24 días

A mi me gustaría saber cuál fue el procedimiento de adjudicación de este hotel porque muy transparente no parece.

Valoración:3menosmas

Trust
Hace 24 días

Me pregunto si la zona del jardín dónde el letrero, la tendrán así en plan más "autóctono" cuando empiecen a recibir turistas de verdad... hashtag "Menorca Turisme de Qualitat"

Valoración:8menosmas
AOh14GjJ42kmlyo4xph6zDaXQ9tGQUyvxrtMYkbA3LDoBg=s96

Inf
Hace 24 días

500e por persona el alojamiento, ni que fuera un 5 estrellas..

Valoración:10menosmas

MAONESA
Hace 24 días

VERGONYAAAAA quantes vacunes se podrien comprar pels menorquins?? noltros sense viatjar més d'un any i ara perque es donin es gust els altres hem de malgastar doblers de tots?? NO, que ho paquin els que s'arrisquen a viatjar, només faltaria!

Valoración:8menosmas

Joan
Hace 24 días

Con este dineral se puede pagar las PCR a todo quisqui todo el verano dios mio que derroche Sin cometarios..

Valoración:14menosmas

Josep
Hace 24 días

Que despilfarro, si el dinero fuera suyo no lo tirarían así.

Valoración:21menosmas

Antonio
Hace 24 días

Balame dios!!! 400 mil leuros , que les da an pa comer , pechuga de angel?

Valoración:17menosmas

AAA
Hace 25 días

arl338: toda la razon...quien gana con esto? como tantas cosas huele a podrido....

Valoración:13menosmas
Photo

arl338
Hace 25 días

Para quien le dé pereza, y solo es un ejemplo de las "posibles acciones" que puede hacer la población:çIniciativas legislativas populares presentadas. "Se han presentado en el Congreso de los Diputados 66 iniciativas legislativas populares desde 1977 hasta 2012. De ellas, solo 12 superaron la barrera de las 500.000 firmas, siendo de todas maneras rechazadas en su mayoría. Algunas de ellas siguen en proceso de tramitación, pero solo una ha pasado a ser ley: "Proposición de Ley sobre reclamación de deudas comunitarias ", que finalmente acabó subsumida en otra proposición no de ley en la VI Legislatura y que supuso la modificación de un artículo de la Ley de Propiedad Horizontal. El resto, o han sido inadmitidas, o han caducado o se han retirado."

Valoración:13menosmas
Photo

arl338
Hace 25 días

Apreciada #Monica, tienes toda la razón, no obstante, hay algunos "peros": siendo sinceros, ¿tú crees que por hacer manifestaciones se va a cambiar algo? ¿Cuántas manifestaciones ha habido que hayan cambiado algo? O ir a la plaza de la biosfera, ¿Crees que te harán algún caso? ¿De verdad tienes/tenemos algún mecanismo efectivo de presión? porque yo creo que no tenemos ninguno, un simple ejemplo: La gente en general se cree que, si se consiguen 500.000 firmas para modificar i/o derogar una ley, esto va a misa. Bien, esta creencia es falsa, en primer lugar, es falso que se pueda forzar cualquier cambio con dichas firmas, únicamente sirven para "rogar" que se valore/considere un cambio, pero esto en absoluto obliga a nada: Mire en Wikipedia “iniciativa legislativa popular en España”, vera para lo que han servido... Lo que tengo muy claro es que por las buenas y siguiendo la legislación y el statu quo vigente, no se conseguirá absolutamente nada, por lo tanto, entiendo que la gente pase.

Valoración:23menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3