Imagen del centro de vacunación de la sala polivalente de Ciutadella | Gemma Andreu

TW
13

Menorca acumula un total de 35 casos activos por coronavirus después de sumar 9 contagios nuevos por coronavirus en las últimas 24 horas. Dos corresponden a casos aislados, a los que hay que añadir otras 7 infecciones que pertenecen al brote detectado en el del Hestia Menorca, y que han sido contabilizados en las últimas 24 horas. El brote del equipo de baloncesto acumula, por tanto, 10 positivos.

Se trata de la notificación diaria de contagios más alta de los últimos dos meses.

Por otro lado, en las últimas 24 horas no se han registrado altas, con lo que el total de casos activos es de 35.

Noticias relacionadas

De ellos, 33 están en seguimiento por las UVAC desde sus domicilios. Una persona sigue ingresada en la UCI del hospital Mateu Orfila, mientras que también sigue como positivo un profesional sanitario.

Desde el inicio de la pandemia, un total de 2.227 personas se han infectado por el virus en Menorca.

Estos datos han hecho subir las cifras de la incidencia acumulada, especialmente la de los últimos 7 días, que asciende 6 puntos más, pasando a 16,06 casos por 100.000 habitantes. También crece la incidencia de los últimos 14 días, que se sitúa en 27,84 casos por 100.000 habitantes.

Por otro lado, en la última jornada se han administrado 451 dosis de la vacuna, todas ellas correspondientes a una primera dosis. El total de personas vacunadas con al menos una dosis 18.785, de las que 5.883 han recibido la pauta completa. Esto representa el 7,53% de la población mayor de 16 años de Menorca.