Centro de salud de Ferreries

TW
4

El IB-Salut propone reducir dos horas el horario de atención diaria en el centro de salud de Ferreries, adelantando la hora de cierre de las 22 horas a las 20.

El PP de Ferreries ha denunciado estos hechos y ha asegurado este martes en un comunicado que no es la primera vez que se intenta reducir el horario del equipamiento sanitario, pero hasta ahora la corporación siempre había logrado detenerlo. Recuerdan que «en su momento se luchó mucho» para disponer de un centro de salud de atención continuada y avisan de que la decisión afecta al municipio colindante de Es Migjorn.

Noticias relacionadas

El PP señala que los últimos equipos de gobierno de Ferreries se habían negado a aceptar el recorte horario, con independencia del signo político, y critican a la coalición Entesa-PSOE por «no esforzarse» para mantener el actual servicio que se presta.

Consideran que el ayuntamiento mantiene una «visión mercantilista» del centro de salud y lamentan el argumento de cierre de que entre las 20.00 y las 22.00 horas descienden el volumen de atención a paciente