TW
3

El conseller de Educación y Formación Profesional, Martí March, ha afirmado este martes durante el pleno del Parlament que el proyecto de reforma del nuevo centro integrado de Formación Profesional (FP) en la antigua estación marítima de Ciutadella estará listo a finales de este año.

March ha reconocido el retraso en el inicio de las obras, aunque lo ha achacado a "cuestiones técnicas" del Instituto Balear de Infraestructuras y Servicios Educativos (Ibisec).

"El proyecto de derrumbe está finalizado, pero los técnicos del Ibisec consideraron que la licitación de los proyectos de derrumbe y reforma se tenían que hacer de manera conjunta", ha manifestado el conseller, quien ha subrayado que el proyecto de reforma estará finalizado antes de que acabe 2021 y, posteriormente, se llevará a cabo la licitación.

March ha hecho estas declaraciones en respuesta a la pregunta formulada por el diputado de MÉS per Menorca, Pep Castells, quien ha acusado al Govern de no cumplir con los compromisos adquiridos en materia de infraestructuras educativas en Menorca.

"Podemos tener atrasos, pero cumplimos", ha respondido el conseller, quien ha matizado que la inversión que la Conselleria de Educación está realizando en Menorca durante esta legislatura es "histórica".

Finalmente, el parlamentario de la formación menorquinista ha denunciado que "no hay nadie haciendo cumplir al Ibisec los acuerdos que se han tomado en el Parlament", en referencia a las obras de la cubierta del colegio público Castell de Santa Àgueda de Ferreries.