Crisis del coronavirus

Dos casos más además del brote del Hestia elevan a 35 los pacientes activos en Menorca

No se han registrado altas en las últimas 24 horas

|

Valorar:
Imagen del centro de vacunación de la sala polivalente de Ciutadella

Imagen del centro de vacunación de la sala polivalente de Ciutadella

Gemma Andreu

Menorca acumula un total de 35 casos activos por coronavirus después de sumar 9 contagios nuevos por coronavirus en las últimas 24 horas. Dos corresponden a casos aislados, a los que hay que añadir otras 7 infecciones que pertenecen al brote detectado en el del Hestia Menorca, y que han sido contabilizados en las últimas 24 horas. El brote del equipo de baloncesto acumula, por tanto, 10 positivos.

Se trata de la notificación diaria de contagios más alta de los últimos dos meses.

Por otro lado, en las últimas 24 horas no se han registrado altas, con lo que el total de casos activos es de 35.

De ellos, 33 están en seguimiento por las UVAC desde sus domicilios. Una persona sigue ingresada en la UCI del hospital Mateu Orfila, mientras que también sigue como positivo un profesional sanitario.

Desde el inicio de la pandemia, un total de 2.227 personas se han infectado por el virus en Menorca.

Estos datos han hecho subir las cifras de la incidencia acumulada, especialmente la de los últimos 7 días, que asciende 6 puntos más, pasando a 16,06 casos por 100.000 habitantes. También crece la incidencia de los últimos 14 días, que se sitúa en 27,84 casos por 100.000 habitantes.

Por otro lado, en la última jornada se han administrado 451 dosis de la vacuna, todas ellas correspondientes a una primera dosis. El total de personas vacunadas con al menos una dosis 18.785, de las que 5.883 han recibido la pauta completa. Esto representa el 7,53% de la población mayor de 16 años de Menorca.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Clip
Hace 23 días

Víctor, tienes razón, ninguno de esos 35 positivos que hay son familia mia. Pero si que tengo varias personas cercanas en las que en las últimas semanas se les ha diagnosticado otra enfermedad como cáncer. Una enfermedad que desde hace más de un año parece que ha desaparecido de la sociedad y de la que hay muchisima más gente enferma de eso que de Covid y de la que por desgracia muere muchísima más gente.

Valoración:1menosmas

Mahon es
Hace 24 días

Tururu a tú que t'agrada? Quin hobby tens? Ets lo mes negativa negatiu negative, a tot li trobas pegas pegos pegues, tot es euros euras eures

Valoración:3menosmas
Photo

Margarita
Hace 24 días

@Tururu qui gemega ja rebut.. no saps de que rallas momés fas es criticar sense tenir ni sa més mínima idea, ojalá tothom fos tant escrupolós en fer complir totas ses medidas de seguridad com ha fet aquet club

Valoración:-5menosmas

SOJOGA
Hace 24 días

@juansinmiedo sigues siendo alarmista y se ha demostrado que lo están haciendo bien. Las Federaciones pasan a cada club como deben entrenar y como deben realizarse los partidos. Antes se infecta un deportista fuera de un club que entrenando o jugando. Hoy en día según le ha pasado al Hestia creo, seguimos exactamente sin saber cuanto tiempo hay para que la PCR sea una prueba segura hasta que das positivo. Lo mejor es el aislamiento y punto. El virus está en todos los sitios por desgracia y con la vacuna podremos llevar una mejor vida sobretodo en esta preciosa Isla.

Valoración:9menosmas

juansinmiedo
Hace 24 días

Dicho de otra manera SOJOGA ¿por qué se detectan todos los positivos en el Hestia y no en otros clubs? Porque los equipos profesionales utilizan medidas que funcionan como es haberles hecho cientos de tests. A los equipos amateurs les obligan a gastar tiempo y dinero en medidas que no sirven para evitar contagios como desinfectar superficies o lavarse las manos.

Valoración:-4menosmas

juansinmiedo
Hace 24 días

SOJOGA, por mucho esfuerzo que pongan en cumplir las medidas sanitarias, si esas medidas están mal hechas encontrarán menos positivos que un equipo donde cada semana pasan el test todos los jugadores.

Animo a todos los voluntarios que luchan para sacar adelante los clubs.

Valoración:5menosmas

SOJOGA
Hace 24 días

@juansinmiedo tu sabes el esfuerzo que están haciendo todos los Clubs para llevar a cabo las medidas sanitarias? De toda la Isla el que más contagios a tenido es el Hestia. Así que porfavor no hables sin saber el esfuerzo que muchas personas realizan para poder seguir compitiendo siendo federados no profesionales.

Valoración:16menosmas

Josep
Hace 24 días

Otra vez la foto que sigue a la noticia sin gente. La luz ya ha ganado.

Valoración:-13menosmas

Josep
Hace 24 días

Estoy con Clip 35 de 100.000 habitantes esto no es nada. Plandemia.

Valoración:-28menosmas

Victor
Hace 24 días

Se nota Clip que ninguno de los 35 enfermos de COVID es familiar tuyo, si lo fuese quizás no harías el comentario con el tono que lo haces. Cuídate y cuídanos!

Valoración:20menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2