March anuncia un nuevo retraso en el proyecto del centro de FP de Ciutadella

Valorar:

El conseller de Educación y Formación Profesional, Martí March, ha afirmado este martes durante el pleno del Parlament que el proyecto de reforma del nuevo centro integrado de Formación Profesional (FP) en la antigua estación marítima de Ciutadella estará listo a finales de este año.

March ha reconocido el retraso en el inicio de las obras, aunque lo ha achacado a "cuestiones técnicas" del Instituto Balear de Infraestructuras y Servicios Educativos (Ibisec).

"El proyecto de derrumbe está finalizado, pero los técnicos del Ibisec consideraron que la licitación de los proyectos de derrumbe y reforma se tenían que hacer de manera conjunta", ha manifestado el conseller, quien ha subrayado que el proyecto de reforma estará finalizado antes de que acabe 2021 y, posteriormente, se llevará a cabo la licitación.

March ha hecho estas declaraciones en respuesta a la pregunta formulada por el diputado de MÉS per Menorca, Pep Castells, quien ha acusado al Govern de no cumplir con los compromisos adquiridos en materia de infraestructuras educativas en Menorca.

"Podemos tener atrasos, pero cumplimos", ha respondido el conseller, quien ha matizado que la inversión que la Conselleria de Educación está realizando en Menorca durante esta legislatura es "histórica".

Finalmente, el parlamentario de la formación menorquinista ha denunciado que "no hay nadie haciendo cumplir al Ibisec los acuerdos que se han tomado en el Parlament", en referencia a las obras de la cubierta del colegio público Castell de Santa Àgueda de Ferreries.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Endavant!!!
Hace 22 días

Es Cardona és massa gran i encara el voldríeu fer més gran? Als Instituts tan grans és molt complicat oferir una educació individualitzada.

Valoración:1menosmas
AOh14GhjoVs99NSGv5jOvIdFh6h6JV5xu_j_l5gQp-IdrA=s96

Tururu
Hace 22 días

Ben d'acord amb Manolo. A mes, a efectes de mobilitat es sa pitjor ubicacio possible, tant per sa majoria de ciutadellencs com per estudiants des resto de Menorca. Un iluminat ple de idees de bombero, aquest "conseller", Martí March...

Valoración:0menosmas

Manolo
Hace 23 días

Es un error irse a la terminal porturaria y gastar tanto dinero y duplicar gastos en personal fijo como celadores, secretaría etc. Era mucho mejor ampliar las instalaciones que ya existen y convivir con el IES Cardona ya que parte de los clientes del departamento de cocina eran los propios profesores.

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1