Una profesional sanitaria prepara la dosis de una vacuna | Gemma Andreu

TW
28

Menorca ha registrado 14 nuevos casos de contagios por coronavirus en las últimas 24 horas. De estos, 12 pertenecen a dos brotes de ámbito familiar, aunque ninguno de ellos tiene relación con los positivos detectados por el anterior brote detectado en la plantilla del Hestia Menorca.

De los 14 casos de esta jornada, todos ellos en seguimiento por las UVAC, 5 se suman a un positivo ya diagnosticado formando un brote de 6 personas; y otros 7 positivos también se añaden a otro positivo que configuran otro brote de 8 personas.

Se trata de la cifra más alta de contagios diarios registrada en la Isla desde el pasado 4 de febrero, en plena tercera ola, cuando se notificaron 18 infecciones.

Por otro lado, se han dado 8 altas, que corresponden a 7 pacientes que estaban en seguimiento por las UVAC y la de un profesional sanitario que también estaba contagiado.

Noticias relacionadas

Con todo, el total de casos activos sigue aumentado y se sitúa en 41 personas.

Se dispara la incidencia acumulada

Estos 14 positivos hacen disparar la incidencia acumulada de Menorca, sobre todo la de los 7 últimos días. En concreto, esta pasa de los 16 casos por cada 100.000 habitantes de la jornada anterior a 28,91. La de 14 días también sube casi 12 puntos y se encuentra en 39,62 casos por 100.000 habitantes.

Por otro lado, en cuanto a la vacunación, en la última jornada se administraron 504 dosis de la vacuna, todas, menos una, de primera inoculación. En total en la Isla han recibido una dosis 19.288 personas, de las que 5.884 tienen la pauta completa, lo que representa el 7,53% de la población adulta de la Isla.