TW
0

El Consell de Menorca ha incrementado en 250.000 euros la partida prevista para que los ayuntamientos destinen ayudas a cubrir las necesidades básicas de las familias con escasos ingresos y afectadas por la crisis sanitaria de la covid-19.

Con este aumento presupuestario, el total de dinero empleado para dar respuesta a la problemática en 2021 asciende a 585.000 euros. La consellera de Bienestar Social y Familia de Menorca, Bárbara Torrent, ha explicado la importancia de los recursos.

«Por un lado pretendemos agilizar y simplificar la tramitación de estas ayudas, y por el otro ofrecer la gestión de las ayudas a los ayuntamientos, porque son las administraciones más cercanas a los ciudadanos y las que más conocen la realidad local, siendo eficientes en la resolución de necesidades», ha asegurado.

De los 335.000 euros que el Consell aportó el año pasado, 85.000 euros se destinaron a financiar becas comedor para actividades de verano, mientras que los 250.000 euros restantes se han utilizado para cubrir las necesidades más urgentes en materia de vivienda o manutención