Crisis del coronavirus

Dos brotes hacen aumentar a 14 los casos de covid el último día en Menorca

Se trata de la cifra más alta notificada de contagios en un día notificada desde el 4 de febrero

|

Valorar:
Una profesional sanitaria prepara la dosis de una vacuna

Una profesional sanitaria prepara la dosis de una vacuna

Gemma Andreu

Menorca ha registrado 14 nuevos casos de contagios por coronavirus en las últimas 24 horas. De estos, 12 pertenecen a dos brotes de ámbito familiar, aunque ninguno de ellos tiene relación con los positivos detectados por el anterior brote detectado en la plantilla del Hestia Menorca.

De los 14 casos de esta jornada, todos ellos en seguimiento por las UVAC, 5 se suman a un positivo ya diagnosticado formando un brote de 6 personas; y otros 7 positivos también se añaden a otro positivo que configuran otro brote de 8 personas.

Se trata de la cifra más alta de contagios diarios registrada en la Isla desde el pasado 4 de febrero, en plena tercera ola, cuando se notificaron 18 infecciones.

Por otro lado, se han dado 8 altas, que corresponden a 7 pacientes que estaban en seguimiento por las UVAC y la de un profesional sanitario que también estaba contagiado.

Con todo, el total de casos activos sigue aumentado y se sitúa en 41 personas.

Se dispara la incidencia acumulada

Estos 14 positivos hacen disparar la incidencia acumulada de Menorca, sobre todo la de los 7 últimos días. En concreto, esta pasa de los 16 casos por cada 100.000 habitantes de la jornada anterior a 28,91. La de 14 días también sube casi 12 puntos y se encuentra en 39,62 casos por 100.000 habitantes.

Por otro lado, en cuanto a la vacunación, en la última jornada se administraron 504 dosis de la vacuna, todas, menos una, de primera inoculación. En total en la Isla han recibido una dosis 19.288 personas, de las que 5.884 tienen la pauta completa, lo que representa el 7,53% de la población adulta de la Isla.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

undefined
Hace 18 días

Ayer en Ciudadela a tope de Franceses. Se les ha pedido la PCR a todos los que han entrado? Se les han hecho antigenos a todos los que han entrado? Esto va a acabar muy mal . Los politicos no hacen sus deberes por los cuales cobran cada mes, y los empresarios de la isla, muchos ya no tienen para pagar impuestos y comer, Muy mal gestionado todo. Tiene que haber responsables de tanta irresponsabilidad.

Valoración:0menosmas

Don
Hace 19 días

Francia colapsada,Italia colapsada, España en 2 semanas? Colapsada. Que pena que haya tantos negacionistas y no lo quieran ver. La isla tendría que estar cerrada para todo aquel que no tenga PCR negativa,sea quien sea

Valoración:3menosmas
AOh14GhUEQHnkYcLTpmZguvUBiUX_7TtzSax_20cwbsaEA=s96

Menorquino
Hace 19 días

De verdad, hay que estar muy pero que MUY mal de la cabeza para decir que ahora sacan brotes porque se acerca el día 9 y hay que tener excusas. Sois consientes de que realmente estáis frivolizando con gente que si por desgracia la cosa se le complica podría llegar a morir? Que peligro de gente sois de verdad...

Valoración:17menosmas

bikeramazon
Hace 19 días

Yo quiero una vida normalizado.. Pero no lee nadie que esta ocuriendo en el mundo.. Otra vez lo mismo que en la primera ola..a nosotros no nos tocara? Alemania esta frente un colaoso, Francia, Italia etc. Los nuevos mutaciones son hipercontaminantes.. Por que se ve brotes en grupos ahora? Por que llegan a todos lis contactos en un 90%!!! Covid 19 solo a 50%!! Nosotros lo recibiremos con un poco de retraso. Si no actuamos y informamos el pueblo ahora, sera un cierre total en 4 semanas. Como se puede relajar ahora, estuvimos muy bien.. Guidado a todos. QUE CAMBIEN LA ESTRATEGIA POR FAVOR

Valoración:5menosmas

Kapak
Hace 19 días

Yo lo veo al revés. Suerte que han sido antes de este sábado, sinó los inquisidores tendrían excusa para culpar a las 2h extras de los bares el viernes y el sábado noche, y a que nos devuelvan una hora de nuestros derechos. Dirían que todo es culpa de tener el toque de queda a las 23h, cuando se demuestra claramente que no

Valoración:-6menosmas

Ikerna
Hace 20 días

Alucinante ver como las gente reacciona a los brotes y contagios diciendo que son todo son mentiras para restringir nuestros derechos. El nivel es muy bajo....vergüenza ajena.

Valoración:34menosmas

Xxx
Hace 20 días

Claro.. cada vez que tienen que relajar restricciones.. Aparecen brotes como las setas después de las lluvias.... Ja no votaremos más a estos mentirosos dictadores. Ja nos han robado bastante tiempo y dinero de nuestra vida y salut

Valoración:-16menosmas

Sortim
Hace 20 días

Ana, las cosas no van así. Tu puedes insinuar que hay dos brotes porque se acerca el 9 de mayo (que es EXACTAMENTE lo mismo que insinuar que alguien no está haciendo su trabajo bien a sabiendas) ¿y los demás nos tenemos que callar y aguantar? Perdona, no sabía que las cosas iban así. Y evidentemente, tu haz lo que tengas que hacer igual que haremos los demás.

Valoración:20menosmas
Photo

luis63
Hace 20 días

Se acerca el 9 de Mayo y hay que tener datos para prohibir.

Valoración:0menosmas
Photo

Nestor
Hace 20 días

Dramatic

Valoración:20menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3