Los concesionarios de coches de Menorca critican al Govern por prohibir el diésel

|

Valorar:

La Asociación de Concesionarios del Automóvil en Menorca acusa al Govern balear de generar más incertidumbre y desestabilizar el sector tras confirmar que la prohibición de nuevos vehículos diésel entrará en vigor en las islas en 2025, aunque la ley estatal fije la fecha límite en 2040.

Los responsables de los concesionarios menorquines advierten que el anuncio «frena» las compras de los vehículos nuevos y censuran al ejecutivo por «confundir» al cliente.
En un comunicado, avisan de que la prohibición de venta de vehículos diésel provoca pérdidas y un stock sin salida por la incertidumbre de su uso futuro y posibles penalizaciones. Por ello, han solicitado una reunión urgente con el conseller de Transición Energética del Govern, Juan Pedro Yllanes.

La asociación asegura que las matriculaciones han descendido en más de un 40 % respecto el año pasado, un 10 % más que la media registrada en el resto de España.
Además, entre enero y febrero de este año se han vendido 662 vehículos de ocasión, siendo el 72 % de estos vehículos de más de 10 años de antigüedad.

Por otro lado, califica de buena herramienta el Plan Moves, aunque cree que le falta dinamismo para ser efectivo y denuncia que los clientes con bajo poder adquisitivo no pueden acceder ni con estas ayudas. Finalmente, reclama más puntos de recarga para favorecer una implantación masiva de vehículos eléctricos.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

rebecalaloba
Hace 21 días

Bla,bla, bla....¿ a quien se le ocurre conducir un diesel para hacer 30 km a la semana en Menorca?....y encima parecen tractores!!!...del ruido y la vibracion...¿A quien se le ocurrio fomentar el diesel como mayoritario para cualquier tipo de conductor?....pues a los alemanes, para ser los mayores productores mundiales, y eliminar a sus principales competidores, los japoneses, que no sabian hacer motores de gasoleo!.....El gasoleo es para tractores y camiones!

Valoración:0menosmas

Jules
Hace 21 días

Estos del Govern venden fum de formatjades, invaden una competencia estatal (veremos como acaba). Pero por encima de todo, lo más importante en la humanidad, si prohíbes, al mismo tiempo tienes que dar alternativas, coches eléctricos con la recesión que habrá en 2025? Veremos quien los puede pagar. Hay términos medios como dice Yorkie, el GLP; el GNC, que es más eficiente incluso que el GLP, ambas opciones son mucho menos contaminantes que la gasolina, pero estos del Govern como siempre, primero promulgan la ley, y las soluciones ya las aportará el pueblo con su dinero...

Valoración:1menosmas

Yorkie
Hace 21 días

Si el gobierno fuera serio, impulsaría la venta y el uso de vehículos y combustible GLP, que se quema mucho más limpio que la gasolina y es más seguro en caso de accidente. Solo hay dos instalaciones de GLP en Menorca, ambas Repsol, están en Ciutadella y la otra en Mao.

Valoración:5menosmas

Xxx
Hace 21 días

Bla Bla Bla si todo va bien un par de años y estos inútiles no gobernarán mas

Valoración:3menosmas

Un Menorquín
Hace 22 días

Vei, lo tenemos todo menos políticos con sentido común. El sueldo de éstos tendría que ser proporcional a la temporada turística. A ver si espabilan de una vez.

Valoración:13menosmas

vei
Hace 22 días

El futuro de Menorca pasa por ser una destinacion Ecoturistica. en Europa. Si o Si. Lo tenemos todo para convertirla en una referencia a nivel europeo.

Valoración:-16menosmas

JSG
Hace 22 días

Sa llei diu 2040 i prou....sa réunion l´haurian de fer amb Madrid directament, i pasar des Gobern Balear que es pensa que son es centru del mon i que poden fer el que volen i mes amb sa gent que hi ha, sobre tot aquet tal Yllanes

Valoración:20menosmas

Menorquina
Hace 22 días

Una pregunta, se les llama ecológicos cuando se alimentan de ese monstruo que tenemos en el puerto echando humo y esos gases que cuando pasas el aire es irrespirable? Supongo que no se acercará tampoco ninguna embarcación a la isla que no sea "eléctrica" o ¿hay colectivos con privilegios? No se preocupan del "planeta", esa es solamente la excusa, la coherencia brilla por su ausencia.

Valoración:29menosmas

Santiago
Hace 22 días

Muy cierto, por fin alguien coherente... Antes de hacer desaparecer los vehículos diésel hay que promover la venta de vehículos realmente ecológicos, y eso se hace con una legislación que permita la introducción de estos, y cuando ese nicho esta cubierto o claramente encaminado, es cuando se pueden tomar medidas para ir eliminado paulatinamente los gasoil. La actitud del gobierno es perfectible e irracional.

Valoración:38menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1