Crisis del coronavirus

Las terrazas de los bares de Menorca, cerradas de 18 a 20 horas los fines de semana para evitar el tardeo

Desde este sábado los exteriores de los establecimientos de restauración de la Isla podrán abrir hasta las 22,30 horas

|

Valorar:
Gemma Andreu

El Govern aprobará mañana una ligera flexibilización en la hostelería menorquina, menor a la que agentes sociales y grupos políticos habían planteado. Las terrazas podrán abrir los viernes, sábados y vísperas de festivos hasta las 22.30 y el toque de queda se retrasa a las 23, pero deberán interrumpir la actividad entre las 18 y las 20 horas.

El objetivo de esa pausa es impedir el tardeo, que resulta señalado de esta forma como un riesgo alto para los contagios. La propuesta presentada por Menorca era apertura en línea de terrazas hasta las 22 horas, toque de queda a las 23 y apertura de interiores también por la noche entre las 19 y la 22 horas todos los días de la semana

La concesión del Govern excluye los interiores, limita el uso de terraza en el entorno festivo y se retrasa una hora el toque de queda para todas las islas. En esta ligera flexibilización han influido sobre todo las medidas que mañana se aprobarán para Mallorca, que desde el sábado tendrá en materia de hostelería las mismas restricciones que Menorca tiene todavía hoy.

La Mesa de Diálogo Social conocerá hoy la ligera apertura que se podrá en marcha previsiblemente a partir del sábado. Los empresarios menorquines aseguran que las sensaciones de la reunión con Iago Negueruela la semana pasada no se concretarán hasta que sean publicadas en el BOIB del sábado. «Será solo un paso más hacia la recuperación de la actividad», comenta Antoni Sansaloni, de la asociación de restauración de PIME.

Las terrazas seguirán siendo el mejor recurso «Y para ello ha de acompañar el tiempo», precisa José Bosch, de la asociación de CAEB, ante el panorama lluvioso de los últimos días.

También la voluntad municipal es determinante para facilitar una mayor ocupación de la vía pública. Todos, salvo Ciutadella, han mostrado una predisposición positiva. Sansaloni no entiende que no se permita aprovechar el espacio solicitado en la plaza del Born y que opten por una concesión mínima. Donde esperaban más ayuda se encuentran con trabas.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

TotPotSer
Hace 22 días

No se pot ser més gili****es!!!

Valoración:8menosmas

Josep
Hace 22 días

Plandemia. La luz ya ha ganado y los políticos no se enteran que la cabeza de la serpiente ha sido decapitada.

Valoración:3menosmas
AOh14GiExApRH9HSkrGgUd3cBOsy2-Zgu-f-mRjjt98UPw=s96

Memoria Histórica
Hace 22 días

Esto más que evitar el tardeo va a parecer el juego de la silla. Ahora te puedes sentar, ahora no y luego sí.

Valoración:9menosmas
AOh14GiQYYjHfBszE47fNSjgpqegaLbSghLKKhN7FggGZA=s96

Josep
Hace 22 días

Si una persona vol fer tardeo, el fa (altre lloc o hora). Un altre cosa és que hi hagi cert personal que li hagi agafat gust a n'açò de tenir a sa gent pendent 24 hores de saber si ès menys o manco lliure, convertint-nos indirectament a ser esclaus del sistema.

Valoración:20menosmas

Alexia
Hace 22 días

Mirad, estoy harta de decirlo, el mayor enemigo de Menorca es Mallorca. Dicho esto, ante el continuo maltrato a los menorquines por parte de este Govern sectario, solamente queda probar una cosa: la DESOBEDIENCIA CIVIL. Si yo fuese empresaria del sector restauración propondría a todos mis colegas empresarios de la isla la desobediencia colectiva y general de todo el sector, saltando a la torera estas absurdas medidas restrictivas y destructoras de todos estos negocios, que dicen que ya están hartos y tal, pero son incapaces de tomar medidas drásticas. Si todos a una desobedecieran, no habría narices de ponerles ni multas ni nada de nada, porque no habría ni policías ni medios suficientes para ir contra todos a la vez, además no se atreverían. Pero si esto no lo hacen todos unidos, es imposible. Ahí lo dejo.

Valoración:19menosmas

Don
Hace 22 días

Medidas que dan risa. La clave está en no dejar entrar a nadie sin PCR negativo en origen ,sea residente,turista, rey de España o perico de los palotes

Valoración:54menosmas

MAONESA
Hace 22 días

Y de paso a fastidiar - aún más - a aquellos que es el unico día que pueden salir en familia o pareja y ahora con las tardes más largas ir a tomar algo aunque sea lejos de acumulaciones de gente..un café, un helado, una cervecita...¡No todos quieren hacer botellón! Pues nada, ahora los botellones se avanzarán a las 12 h, a las 18 H se irán a dormir la mona, y el resto nos jo*emos... Por otra parte, no creo que a los bares les merezca la pena cerrar y esperar 2 horas para abrir después para cenas, y menos cuando apenas da tiempo (22:30 cierre!!!) Los que quieran y puedan, pedirán comida a domicilio.

Valoración:41menosmas

Eyen
Hace 22 días

Quiero conocer al "experto sanitario" que ha firmado este informe. Es un máquina. Es un epidemiologo? un médico? un técnico sanitario? Que informe puede usar un termino tan coloquial como tardeo.... y calificarlo como de alto riesgo de contagio? La dotación policial que se supone que se va a encargar de vigilar que los bares cierren a ese hora, a las seis, que se destinen a las zonas concretas (todos sabemos cuales son) donde hay tardeo, pero no a las seis, a las tres de la tarde, a las cuatro.... Ya esta bien de que paguen justos por pecadores!. No se puede salir a dar una vuelta en fin de semana y sentarte a las siete de la tarde a tomar un café.... pero si esperamos un poco más vamos todos a cenar y luego a correr para no saltarnos el toque de queda. Quien hacía o hace tardeo a las seis de la tarde, como muy bien comentan por aquí ya va de retiro a su casa....Que llegue el 9 de mayo, por favor!

Valoración:37menosmas

MenorcaQualitat
Hace 22 días

Una inutilititat com una catedral... uns "judicis de Núremberg" quan acabi tot açò, no li vindria gens malament a aquesta colla d'impresentables

Valoración:29menosmas

Sortim
Hace 22 días

Me parece fantástico. Las restricciones funcionan. Ya veis como los británicos nos consideran un destino seguro. Si se hubiera abierto cuando muchos lo pedían no estaríamos como estamos y tal vez, no nos habrían declarado un destino seguro. Gracias por aguantar. Las restricciones funcionan y han funcionado. ¡Adelante que con las vacunas salimos adelante! Como dice uno por aquí la luz se está abriendo paso gracias a restricciones y vacunas.

Valoración:-32menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3