Camareros recogiendo una terraza en un bar de Es Mercadal.

TW
22

Menorca flexibiliza las restricciones impuestas para controlar la pandemia. Las nuevas medidas entrarán en vigor este sábado, después de que el viernes las apruebe el Consell de Govern,y estarán vigentes 15 días, hasta el 9 de mayo, fecha en la que acaba el estado de alarma.

Las restricciones han sido anunciadas el mediodía de este jueves por la presidenta del Consell, Susana Mora, la consellera de Salut del Govern, Patricia Gómez y el gerente del Área de Salud de Menorca, Romà Julià tras reunirse con los alcaldes de los municipios de Menorca y después de celebrar la mesa de diálogo social, en la que están presentes los agentes económicos y sociales.

Las principales medidas ya estaban anunciadas: el toque de queda se retrasa a las 23 horas y las terrazas de los establecimientos de la restauración podrán abrir hasta las 22,30 horas cada día. No obstante, los viernes, sábado, vigilas y festivos (que hasta ahora tenían que cerrar las terrazas a las 18 horas), se les permitirá abrir hasta las 22,30 horas, pero deberán cerrar por la tarde para evitar los tardeos. Concretamente las terrazas tienen que cerrar, de viernes a domingo, entre las 18 y las 20 horas. Las mesas en los exteriores podrán tener un máximo de seis personas.

Noticias relacionadas

En cuanto a los interiores de los bares y restaurantes hay un pequeño cambio. De lunes a jueves podrán abrir hasta las 17 horas y de jueves a domingo hasta las 18 horas.

Otro de los cambios afectan a las reuniones sociales, que siguen limitadas a 6 personas, pero en los exteriores (también en las terrazas de los bares) se elimina a que solo puedan ser de dos núcleos de convivencia. En los interiores, también seis personas, y en este caso sí que de un máximo de dos núcleos de convivientes.

También se aprobará que en los torneos deportivos especiales, como play off (com el que jugará el Hestia si se supera el brote) se pida permiso a Salud Pública para poder ampliar el aforo y pueda haber más público. En estos momentos el aforo máximo de los partidos del Hestia es de 200 personas.