Unas jóvenes se protegen de la lluvia con unos chubasqueros en Maó | DAVID ARQUIMBAU/Efe

TW
0

La borrasca 'Lola' llega este sábado a Menorca y provocará que el tiempo durante el fin de semana sea inestable. La delegada de la Aemet en Balears, María José Guerrero, ha explicado que «la borrasca 'Lola' dará lugar a cielos en los que predominarán las nubes medias y altas, con lluvias de barro, polvo en suspensión, temperaturas en ascenso y vientos de componente este».

Este viernes predominará el cielo poco nuboso, mientras que el viento soplará del norte y nordeste, en general flojo.

Para este sábado la Aemet pronostica cielo poco nuboso que aumentará durante la tarde a nuboso de nubes medias y altas sin descartar alguna precipitación débil y ocasional, acompañada de barro. Las temperaturas nocturnas estarán en ligero descenso y por contra las diurnas en ligero ascenso. El viento soplará del este flojo aumentando de intensidad a partir de la tarde.

El domingo se prevé también cielo nuboso, predominando las nubes medias y altas, con alguna precipitación débil y ocasional, con barro, sin descartar alguna tormenta; abriéndose claros durante la tarde. Habrá polvo en suspensión. Por lo que respecta a las temperaturas, subirán; mientras que el viento soplará del este.

El lunes seguirán los intervalos nubosos con probabilidad de precipitaciones ocasionales y dispersas, acompañadas de barro, que pueden ir con tormenta. Brumas matinales y polvo en suspensión. En lo que respecta a las temperaturas, pocos cambios. Viento de componente este girando a norte y noroeste.