TW
0

Endesa, a través de la Fundación Endesa, colabora con la Cámara Oficial de Comercio Industria, Servicios y Navegación de Menorca mediante su plan de responsabilidad pública que, entre otras acciones, pretende la realización de proyectos de reactivación de la economía mediante el apoyo a empresas que se han visto afectadas en el desarrollo de su actividad económica a consecuencia de la crisis sanitaria a través del asesoramiento, digitalización y apoyo económico.

En esta línea, la compañía eléctrica colabora con la Cámara de Comercio para que pueda desarrollar un programa con el fin de favorecer la adaptación de negocios tradicionales a las nuevas exigencias y estrategias de márketing digital, adaptando los negocios al entorno online y fomentando el comercio electrónico.

«La Cámara de Menorca ha diseñado una serie de actuaciones para potenciar y agilizar la digitalización de las empresas menorquinas y facilitar su posicionamiento en el mercado digital con la finalidad de ofrecer a las empresas y a las personas las mejores opciones de prosperar en la economía del presente y del futuro», han indicado desde Endesa.

El objetivo es diagnosticar las estrategias que ayuden a impulsar la transformación digital de los comercios participantes a través de información, análisis, conocimiento de herramientas tecnológicas y, complementariamente, conceder ayudas económicas directas a empresas para llevar a cabo estas mejoras y adaptaciones a la digitalización.

En concreto, Endesa colabora con la financiación del proyecto con una aportación económica de 80.000 euros en ayudas directas a las empresas. Del total, 20.000 euros se destinarán a la elaboración de planes de transformación digital con un análisis de las necesidades digitales de la empresa y un informe de recomendaciones para implantar las mejores soluciones.

Por otro lado, se concederá una ayuda de 3.000 euros a la empresa que ha realizado el diagnóstico de la fase uno para emprender estas recomendaciones.