Crisis del coronavirus

Menorca registra 11 nuevos casos en el último día

Siete de ellos son de los dos brotes familiares comunicados ayer, que ya suman 21 positivos. El número de pacientes activos se eleva a 52, la cifra más alta de los dos últimos meses

|

Valorar:
Laboratorio del hospital Mateu Orfila.

Laboratorio del hospital Mateu Orfila.

Gemma Andreu

En el último día se han registrado 11 nuevos positivos, 7 de ellos correspondientes a los dos brotes de ámbito familiar comunicados ayer. Así, un brote suma ya 14 casos y el otro 7. A ellos hay que sumar el brote del Hestia Menorca que sigue con 10 positivos.

En las últimas horas no se han dado nuevas altas y el número de pacientes activos se dispara a los 52, entre los cuales 31 son de los tres brotes citados. Hacía más de dos meses, desde el 18 de febrero que no había tantos casos activos.

De los 52 pacientes activos, todos menos el paciente que está en la UCI, están atendidos por las UVAC, 7 de ellos (5 turistas y 2 residentes) en el hotel-covid. Cabe destacar que no hay ningún profesional sanitario infectado.

Desde que empezó la pandemia se han diagnosticado 2.252 positivos en Menorca, de los cuales 34 han fallecido.

Incidencia

La incidencia acumulada a 14 días sube más de seis puntos, y está a 46 casos por cada 100.000 habitantes. La de 7 días se dispara más de 10 puntos, hasta los 39,6 casos.

Vacunación

En el último día se han administrado 400 dosis, lo que eleva a 25.572 dosis administradas en Menorca desde que empezó la campaña de vacunación el 30 de diciembre. En total han sido vacunados 19.625 menorquines, de los cuales 5.497 han recibido la pauta completa, lo que representa el 7,6 por ciento de la población mayor de 16 años.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2
AOh14GjJ42kmlyo4xph6zDaXQ9tGQUyvxrtMYkbA3LDoBg=s96

Inf
Hace 22 días

Por desgracia no se puede culpar a nadie, menos a los turistas que en verdad tenian vía libre para venir, si van a culpabilizar a alguien ya sabeis que será a todos nosotros.

Valoración:0menosmas
AOh14GjJ42kmlyo4xph6zDaXQ9tGQUyvxrtMYkbA3LDoBg=s96

Inf
Hace 22 días

Ahora empiezan los casos de semans santa, que us pensaveu

Valoración:-5menosmas

undefined
Hace 22 días

Serán los franceses o los ingleses que lo han traido , ya que no se pide el PCR ni se hacen los antigenos a todos , todos los que llegan a la isla. Tienes toda la razón Aldina Fum.

Valoración:7menosmas

Josep
Hace 22 días

Plandemia. Victoria de la luz.

Valoración:1menosmas

Xuno
Hace 22 días

si os fijais ya enpiezan a subir los positivos,pronto anunciaran la cuarta ola y vuelta a restricciones,son mas previsibles de lo que se creen,asi fernando simon podra hacer surf con tantas olas.

Valoración:1menosmas

Don
Hace 22 días

Imagino que habrá una buena multa económica a la persona que originó este brote viajando sin PCR negativo, o a quien se culpa?

Valoración:61menosmas
Photo

arl338
Hace 22 días

Es hablar de reducir restricciones y salir casos a punta pala, mmm no puedo evitar cierta sospecha, pero bueno..

Valoración:-22menosmas

BRIBON ROJO
Hace 22 días

esto no es culpa de haber alargado el toque de queda, esto es culpa de algún irresponsable que ha viajado fuera y no ha tomado las precauciones necesaria, sea del Hestia o sea de cualquier hijo de vecino, el sábado pasado pase por la plaza des Peix a eso de las 16;15 y el guarda de seguridad tenia que recordar a los que estaban fuera de que había que llevar la mascarilla puesta y de que no se podía fumar, esto son los peligros, no los bares abiertos o cerrados y esto que yo soy muy critico pero los responsables son los que no cumplen las normas, si los que van al bar o al restaurante cumplieran las normas establecidas no habrían ni la mitad de los problemas,

Valoración:61menosmas
AOh14GjZdEqURtk719dVSM-RQlY_T3IdtCLIy4qZvGk6=s96

Havanna7
Hace 22 días

Madre mia hablando de semana santa cuando hace 20 dias de ello..... estamos locos. Nos gusta buscar excusas para no admitir la culpa

Valoración:27menosmas

Antonio
Hace 22 días

Senyor Kapak,una pregunta, tant què vostè opina de tot. Troba vostè què nosaltres que som clients de bar restaurant etc.. els ajuda'm?. Si els perjudicats són ells, però la culpa és nostre per no fer ús correcta de sa mascareta. És molt bo de fer criticar des de és sofà de casa.

Valoración:21menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2