Crisis del coronavirus

Estas son las nuevas restricciones para Menorca

El toque de queda se retrasa a las 23 horas y se amplían los horarios de los establecimientos de la restauración: podrán abrir las terrazas cada día hasta las 22,30 horas, pero los fines de semana deberán cerrar dos horas por la tarde

Valorar:
Camareros recogiendo una terraza en un bar de Es Mercadal.

Camareros recogiendo una terraza en un bar de Es Mercadal.

Menorca flexibiliza las restricciones impuestas para controlar la pandemia. Las nuevas medidas entrarán en vigor este sábado, después de que el viernes las apruebe el Consell de Govern,y estarán vigentes 15 días, hasta el 9 de mayo, fecha en la que acaba el estado de alarma.

Las restricciones han sido anunciadas el mediodía de este jueves por la presidenta del Consell, Susana Mora, la consellera de Salut del Govern, Patricia Gómez y el gerente del Área de Salud de Menorca, Romà Julià tras reunirse con los alcaldes de los municipios de Menorca y después de celebrar la mesa de diálogo social, en la que están presentes los agentes económicos y sociales.

Las principales medidas ya estaban anunciadas: el toque de queda se retrasa a las 23 horas y las terrazas de los establecimientos de la restauración podrán abrir hasta las 22,30 horas cada día. No obstante, los viernes, sábado, vigilas y festivos (que hasta ahora tenían que cerrar las terrazas a las 18 horas), se les permitirá abrir hasta las 22,30 horas, pero deberán cerrar por la tarde para evitar los tardeos. Concretamente las terrazas tienen que cerrar, de viernes a domingo, entre las 18 y las 20 horas. Las mesas en los exteriores podrán tener un máximo de seis personas.

En cuanto a los interiores de los bares y restaurantes hay un pequeño cambio. De lunes a jueves podrán abrir hasta las 17 horas y de jueves a domingo hasta las 18 horas.

Otro de los cambios afectan a las reuniones sociales, que siguen limitadas a 6 personas, pero en los exteriores (también en las terrazas de los bares) se elimina a que solo puedan ser de dos núcleos de convivencia. En los interiores, también seis personas, y en este caso sí que de un máximo de dos núcleos de convivientes.

También se aprobará que en los torneos deportivos especiales, como play off (com el que jugará el Hestia si se supera el brote) se pida permiso a Salud Pública para poder ampliar el aforo y pueda haber más público. En estos momentos el aforo máximo de los partidos del Hestia es de 200 personas.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Francisco
Hace 20 días

Se van turnando; pero todos exhiben el mismo pelaje rancio del odio y la represión. El premio se lo lleva ahora este tal William, que chirria más por una incomprensible veta intelectualoido científica que pretende dar a sus peroratas.. lacayas y entregadas a los suyos.

Otro tipo feliz porque se cierran los bares y se prohibe el tardeo; así no se siente tan mal, y encaja su amargura domiciliaria con más deportividad.

Eso se llama simplemente envidia

Vosotros, ¿Que les diréis a vuestros hijos respecto del futuro que les habéis dado?

La "medidas salvadoras de vidas".... caprichos improvisados, demostradamente inútiles..

pero que a algunos wiliams no solo les entretienen sino que les hacen sentirse realizados

Es lo malo de tener hijos, cierto es

Valoración:-5menosmas

Gracias
Hace 21 días

Totalmente de acuerdo con William.

Valoración:9menosmas

Zaskaman
Hace 21 días

Os acordáis de "los tres chiflados"? Pues tenían más gracia, de verdad

Valoración:8menosmas

Arlot
Hace 21 días

Aquí más de uno habla por no callar, desde enero he ido y vuelto a la peninsula unas 15 veces, sino más, y en TODAS en el aeropuerto de Menorca a presentar el el cuestionario sanitario y PCR, y A TODOS.

Sería bueno que antes de hablar desde el desconocimiento, algunos se informaran.

Valoración:30menosmas

Josep
Hace 21 días

plandemia. Victoria de la luz.

Valoración:1menosmas
AOh14GiVTPDoxuy9Tm69UaZYoVDnv0iz6O1ztPmPtUvnhw=s96

Alberto
Hace 21 días

William, eres un MANIPULADOR

Valoración:-1menosmas

Juan
Hace 21 días

Francina Armengol y Pedro Sánchez los entrenadores de la economía y la LIBERTAD!

Valoración:0menosmas

Xuno
Hace 21 días

para William,macho te diste un golpe en la cabeza de pequeño o naciste asi?

Valoración:-12menosmas

xec
Hace 21 días

lo que esta haciendo el govern lo hace un niño de primaria, tanta improvisacion esta creando inseguridad, desconfianza , si mañana aumentan los brotes pasadomañana tomaran medidas mas duras y asi no puede ser, incompetencia total.

Valoración:48menosmas
Photo

luis63
Hace 21 días

¿no os dais cuenta que si no controlan pcr,s en aeropuertos es porque no valen para nada y salen carísimas?

Valoración:26menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3