Crisis del coronavirus

Salut asegura tener "controlado" el aumento de contagios en Menorca

|

Valorar:
Julià, Mora y Gómez, este jueves en la sede del Consell de Menorca.

Julià, Mora y Gómez, este jueves en la sede del Consell de Menorca.

Gemma Andreu

La consellera de Salud del Govern, Patricia Gómez, ha destacado este jueves, que la situación sanitaria en Menorca está "controlada" a pesar del aumento de casos activos por la covid-19 registrado en los últimos días.

"No podemos bajar la guardia, pero los brotes familiares y el deportivo que afecta al Hestia Menorca están controlados. Seguimos atentos porque el virus sigue ahí, aunque la rápida identificación de los contactos es clave para continuar en esta línea", ha resaltado.

Gómez ha realizado estas declaraciones en la rueda de prensa de situación de la covid, llevada a cabo en la sede del Consell de Menorca, conjuntamente con la presidenta de la institución insular, Susana Mora, y el gerente del Área de Salud, Romà Julià.

"Menorca es una isla modélica en cuanto al comportamiento de sus ciudadanos y la colaboración institucional, también de su tejido empresarial. Es la isla con mejores parámetros desde el inicio de la pandemia", ha señalado.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

juansinmiedo
Hace 21 días

Hay quien dice que está controlado mientras los tests positivos sean menos del 3% aunque en los países que realmente lo tienen controlado tienen menos de 1% de positivos.

En menorca los últimos 7 días han sido positivos un 3'63%. Maó y Es Castell 5% y Alaior 8%.

Para nada está controlado, han relajado restricciones porque les ha dado la gana y punto. Ojalá la vacunación, el aumento de temperatura y la responsabilidad de la gente compensen las malas decisiones de los políticos.

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1