83 parejas de perros y dueños competirán en Menorca en la Copa Balears de Agility

|

Valorar:

Un total de 83 perros con sus dueños participarán este sábado en la XI Copa de Baleares de Agility, una competición que se celebrará en el campo municipal de Es Migjorn y que Menorca acoge por primera vez.

El secretario del Club Agility Migjorn, entidad organizadora del evento, Pere Sales, destaca el atractivo que supone para el espectador este espectáculo que muestra la agilidad de los canes junto a sus dueños.

«Habrá cuatro recorridos diferentes, uno para infantil-juvenil, otro para jumping, un tercero para competición de clubes agility, y finalmente para la categoría individual agility. Además, cada club presentará un equipo formado por cinco binomios. Es bastante vistoso porque el guía que acompaña el perro solo puede darle órdenes con la voz, el animal va totalmente libre», ha detallado a Efe.

Sales se ha mostrado ilusionado por organizar por primera vez en la isla una competición de estas características y remarca el interés que ha despertado entre las parejas participantes.

«Vienen de todas las islas y aprovechan para quedarse unos días en Menorca. Esperamos una buena afluencia de espectadores porque además la entrada es gratuita. De todos modos, garantizamos el cumplimiento de las medidas sanitarias y recomendamos que las personas que vengan con su mascota la tengan vigilada en todo momento, con el fin de evitar despistar a los competidores», ha indicado.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

juansinmiedo
Hace 22 días

¿Se les hará test antes de embarcar o están exentos porque vuelven antes de 72 horas? Me refiero a las personas que vengan, no a los perros, lo aclaro por si lo lee algún negacionista que les cuesta más entender las cosas.

Valoración:10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1