TW
28

Los contagios en Menorca siguen al alza. En el último día se han diagnosticado otros 9 positivos, lo que confirma la tendencia alcista. En los últimos cuatro días se han comunicado un total de 43 casos.

De los nuevos casos notificados este viernes cuatro son de un nuevo brote familiar, que se suma a los otros tres brotes detectados en Menorca durante la última semana. Los cuatro brotes, aún activos, suman 35 casos. El del Hestia es de 10 casos, los dos brotes familiares comunicados este miércoles y jueves son de 14 y 7 positivos, y el útimo notificado este viernes con 4 casos.

En las últimas horas no se han dado nuevas altas, con lo que el número de casos activos se eleva a 61, de los cuales un paciente sigue ingresado en la UCI del hospital Mateu Orfila.

Noticias relacionadas

Desde que empezó la pandemia se han diagnosticado un total de 2.261 positivos, de los cuales 34 han fallecido.

Incidencia

En cuanto a la incidencia acumulada a 14 días ha subido más de siete puntos respecto al día anterior y está a 53,53 casos por cada 100.000 habitantes. La de 7 día aumenta cuatro puntos y se sitúa en 43,9 casos. Con estos datos, Menorca deja el riesgo bajo y entra en riesgo medio.